.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


71. SERMÓN DE PATRIARCA MOISÉS
SOBRE JUAN EL BAUTISTA Y COMO ESTAR EN LA LUZ DE DIOS EN EL TIEMPO DE LA OSCURIDAD,
15.01.2006


 

El 31 domingo después de Pentecostés

¡Cristo ha nacido! ¡Glorifiquenlo!

Queridos hermanos y hermanas, hoy en día hemos escuchado al santo Evangelio de Marcos (Marcos 1:1-8), en el que se cuenta de la profecía que un ángel  va a venir antes nuestro Señor, que  es Juan el Bautista, que preparará las personas para que sean capaces de seguir Jesús. De lo contrario no podrían seguir a Jesús porque eran muy tradicionales y más adoraban a la tradición que al Espíritu Santo como la Verdad. Y simplemente no aceptarían a Jesús y le considerarían un hereje. A pesar de que todos sentían que Su palabra es en la gracia, en la verdad, pero aún temían.

La gente está dispuesto en tal manera - lo ha sido antes, lo es hoy en día. Incluso al no ser acostumbrados a la tradición por completo, ya tienen miedo de ir por las palabras buenas. ¿Por qué? Porque las almas de muchas personas que viven en la Ucrania post-soviética son muertas. Estaban los miembros de organizaciones de Komsomol, tienen como su lema "¿Estás listo?" - "Siempre estoy listo". No importaba lo que pensaban o sentían, era necesario ser la persona la cual deseaban verte. Pero son pocas personas que realmente quieren la verdadera salvación de sus almas, que realmente entienden lo que es Dios. Son pocas almas que creen en Dios, pero la mayoría rinden homenaje a la tradición, crean por si acaso.

Así que cuando vino Juan el Bautista, dijo: "Enderezad sus sendas (es decir, arrepentios), como ya viene Él que os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego entonces. Yo os bautizo con agua (es decir, simbólicamente, a preparar). Pero viene Él que os bautizará con el Espíritu Santo, luego por fuego. Uno que no le recibirá a Él en el Espíritu Santo, entonces, cuando el Espíritu Santo vendrá a la tierra, quemará a cada que es no bautizado por Él. "

Así que vemos hoy en día que las almas que están llenos de espíritu del mal, tienen miedo de ir a la iglesia o no quieren ir a la iglesia. Y cuando sus familiares van, dicen: "¿Por qué te vas? ¿Para qué necesitas eso?" Dicen cualquieras cosas sobre la Iglesia para justificar a sí mismos y para retirar a usted de la Iglesia. La pueden nombrar secta o alguna otra forma. Así que estas personas son muy difíciles de ser redimidos, pero debemos orar por ellos si son nuestros parientes - maidos, mujeres, debemos orar por ellos. Tal vez no rezar pasionamente, pero rezar cuando pensamos en ellos. El tiempo vendrá cuando Dios les da una lección para que logren a comprender y vayan a la iglesia, tal vez por miedo o por otra razón.

Pero debemos ser conscientes de que estamos siempre con Dios, independientemente de si tenemos los problemas o si todo está bien. Siempre debemos tratar de ser entregados a Dios, ser los fieles y vivir con Dios. Y debemos tratar de santificar nuestras almas por el Espíritu Santo, de lo contrario, vamos a ser quemados en el fuego. "Quemado en el fuego" - así dijo Juan el Bautista. Y también dijo que viene Él que os bautizará con el Espíritu Santo, luego por fuego, ya que la persona la cual no aceptará un verdadero renacimiento del alma en la verdad - será quemada. ¿Por qué es necesaria tal alma¿no? ¿Por qué es necesaria cuando se le da todo para esto, y a pesar de todo se aleja de Dios? Se le dan y los conocimientos y la posibilidad. Estamos en la Tierra con el fin de perfeccionar su alma.

Es otra cosa la cual quiero pedirles. Cuando ustedes van a dormir, es necesario rezar a su ángel de la guarda que él consagra su sueño, consagra su descanso. Pide a su ángel, que le levanta a ustedes a los Cielos que estén en la luz de Dios y en secretos de Dios. Pide tanto a su ángel cada vez. No se vayan a la cama con pensamientos o ideas graves sobre lo temporal, terrenal, ya que esbastante musno de estas cosas en nuestras vidas cuando apenas abrimos los ojos y comenzamos el día. No nos falta todo tipo de problemas, todo tipo de tontos, gente mala, demoníaca, no nos falta mal en la vida cotidiana. Si tenemos los mismos pensamientos de irse a dormir, el sueño es difícil. Si no oramos por el ángel de Dios para proteger a nuestro sueño, el ángel malo le hace duro y da unas sugerencias terribles, miedos diferentes, las cosas no deseados ocurren en nuestro sueño entonces, incluso la profanación. Así que cuando van a la cama, deben pedir: "Ángel santo mío, protéjame". Oren, hagan oración de la tarde: "Ángel santo mío, ayúdame, dame ver la luz de Dios, el Reino de Dios". Así que cada vez envien su mente a la luz de Dios.

Y cuando se queda dormido, entonces usted va a dormir en la paz, la luz de Dios viene a usted entonces, es posible contemplar los Ángeles. A continuación, tiene usted  muy buen descanso para su alma, porque el ángel de la guarda protege su descanso. Ya que el cerebro está muy activo en la noche, tan activo como durante el día y es muy importante que el poder de Dios esté presente junto a nosotros en este momento, no el del demonio. Porque, ya sabes, el tiempo de noche - es el tiempo de la fuerza demoníaca, tiempo de la oscuridad. Y Cristo mismo dio testimonio de esto cuando los soldados vinieron por la noche en Belén para tomale y crucificarle. Él dijo: "Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas" (Lucas ÕÕ²²:53). ¿Entienden?

Por la noche, después de las 23.00, viene el tiempo de la grosería, mucha gente hace las cosas malas, molestas, obscenas. Por ejemplo, por la mañana, de alrededor de 6:00 a 11:00, es un tiempo muy bueno para creatividad, desde 11:00 hasta 15:00 - también es tiempo bueno, más o menos. Y entonces empieza a oscurecerse el día. Como la luminosidad del día - tanto la energía de la oscuridad poco a poco envuelve nuestra existencia. ¿Entienden? La sabiduría popular dice que durante el día ocurre la lucha por cada alma contra dos ángeles: Ángel de la Guarda y un ángel malo, y por la noche cuando dormimos, sólo un ángel malo está cerca. Tal la gente dice.

Y por eso les digo a ustedes, oren a su ángel, que su mente esté completamente centrado en la luz de Dios. Y van a observarla, consagrando a su alma en la luz de Dios, en la luz de los sueños buenos. Tal sueños son muy buenos. Oren. Incluso si se despertan ustedes por la noche, oren: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros." Con el fin de santificar su sueño de nuevo. Y si ustedes con esto están en ayuno, si tratan de abstenerse a tiempo de escuchar algo malo de la gente o ver algo malo por la TV para no contaminar a su alma, entonces usted estará cerca de los sueños proféticos. Así que les bendigo para que acepten este regalo de contemplar la luz de Dios en sí mismo cuando duermen por la noche.

Que Dios les bendiga.

¡Cristo ha nacido! ¡Glorifiquenlo!

 

Apóstol (2 Timoteo 4:5-8):

4

5 Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.

6 Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado.

7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.

8 En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

 

Evangile (Marcos, 1:1-8):

1

1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

2 Como está escrito en el profeta Isaías:

"HE AQUI, YO ENVIO MI MENSAJERO DELANTE DE TU FAZ EL CUAL PREPARARA TU CAMINO".

3 VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO:

"PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS."

4 Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.

5 Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

6 Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía un cinto de cuero a la cintura, y comía langostas y miel silvestre.

7 Y predicaba, diciendo: Tras mí viene uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias.

8 Yo os bauticé con agua, pero El os bautizará con el Espíritu Santo.

 

 




<<< 70 Página Contenido 72 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster