.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


30. SERMÓN DE PATRIARCA MOISÉS
SOBRE EL LLAMAMIENTO DE LOS PRIMEROS APÓSTOLES Y
SOBRE LOS SANTOS DE LA TIERRA UCRANIANA,
10 de junio de 2007


 

El segundo domingo después Pentecostés

El Día de todos los santos de la tierra ucraniana

¡En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo! Amén.

¡Felicidades, queridos hermanos y hermanas!

Hoy es la Fiesta de todos los santos de la tierra ucraniana, todos que vivían en nuestra tierra de Rus, todos que tenían fama de su vida santa. Esta es su día y hoy ellos rezan con fuerza particular por Ucrania a nuestro Señor para que Dios nos dé más de cosecha o más de la comprensión de la Verdad o para que nos regale el nacimiento de su Iglesia santa y nos ayude construir el templo que estamos construyendo.

Hoy es el Día de todos los santos de la tierra ucraniana.

Hace mucho en la revelación fue mostrado como los santos rezaban en los Cielos. Para que sepáis vosotros, todos los santos están todos juntos pero los santos de cada pueblo están apartados de otros. Y cuando se sube el telón en el trono se siente el Señor mismo, Jesucristo. Él anuncia que pasa hoy en Ucrania. Y cuando oyen que pasa ahora, ellos se ponen muy tristes. Pero cuando oyen que el Señor constuye Su Santa Iglesia, que nosotros rezamos, glorificamos al nombre de Dios, tratamos de elevar en la comprensión de la Verdad, llevar esta Verdad a otra gente, construir Su templo entonces el Señor y todos los santos en los Cielos se alegran mucho de esto. Por eso agradecemos al nuestro Señor que ayudó a muchos que vivían en Ucrania salvarse y venir en los Cielos. Dios efifica su Iglesia en tal manera que el reino de muerte no prevalecerán contra ella.

En realidad, siempre fue muy difícil vivir en Ucrania. Es la tierra muy bonita, hay muchas tentaciones para los enemigos que constatemente atacaban a esta tierra: los tártaros, los mongoles, o otra desdicha. Y nuestro pueblo tenía que defender esta tierra, dando sus vidas por sus prójimos. Cuando tenían confianza en Dios, ellos defendían. Cuando tuvo confianza en el hermano mayor (que no es el hermano mayor sino la hija menor indócil), en Moskovia, perdemos la fuerza para defendernos. Y entonces los tártaros, los mongoles empezaron a destriur y quemar Rus de Kyiv.

Ucrania tiene muchos santos. Pienso que centenas, pienso que miles, pienso que millones. Si ver el año 1933, el año de Holodomor (matar de hambre, Genocidio ucraniano) cuando Stalin ayudó recoger la cosecha grande a los Cielos, es decir "la cosecha de las almas". Diablo no comprendiendo esto, recogía las almas para los Cielos, exterminandolas, privandolas de pan. La gente moría de hambre pero entonces la gente creía en Dios, en el Creador del Universo. Fue sólo el año 1933 entonces no ya podían privar de fe en Dios ya que la gente había sido criados en esto, tenía el Espíritu Santo en sí. Diablo le segaba entonces. ¿Cuánto? 14 millones fueron a los Cielos. Quizá 4 millones son así así, sino 10 millones, estoy seguro que ahora rezan en los Cielos a Dios por Ucrania tener el destino mejor, el destino del Reino de Dios para que desarollar el Reino de Dios en Ucrania y para todo el mundo.

Si oficialmente, Ucrania no tiene muchos santos. Oficialmente. Pero la Iglesia no sabe todos. ¿Y cuántos he nombrado antes? Son millones de almas salvadas en los Cielos en el Templo de Dios rezan hoy, es su día. Hoy todos los santos de todo el mundo les felicitan como a los santos de la tierra ucraniana, de la tierra de Rus que han brillado con su salvación.

Hoy el Evangelio (ëateo, IV:18-23)cuenta como Jesús llamó a los Apóstoles. Él andaba, vió a los pescadores y les llamó. Y ellos dejaron sus redes pesqueras. No dijeron que podían no ser dignos, simplemente seguían a Jesús y obraban. A veces estaban cansados y una vez Apóstol Pedro preguntó a Jesús: "He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?" (ëateo, XIX:27), pues, ¿Qué recibiremos en cambio de que hemos dejado todo, mujeres, hijos, tierras?" Y Él dice: "Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna"(ëateo, XIX:29). Nosotros somos muy temporales en estos cuerpos físicos. ¿Comprendéis? Por eso Jesús dice: " Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo, X:28).

Quizás vosotros también seáis los santos a los cuales Señor llama hoy: "Sígame construir el templo para Ucrania y para todo el mundo".

Nosotros también tenemos que soñar con salvación de todo el mundo, empezando de sí mismo, de su medio, de Ucrania y todo el mundo. Ahora no tenemos la posibilidad de influir fuertemente sobre el mundo porque tenemos que edificar nosotros mismos en Dios. Cuando seremos fuertes espiritualmente, entonces Dios nos permitirá trabajar más pero hay que tener cuidad para que no causar daño. ¿Comprendéis? Dios con cuidad nos dará tal trabajo en el cual tendremos más fuertes. Porque seremos más sabios, humildes, obedientes a la voluntad de Dios, pacientes, es decir, más espirituales, perfectos, puros para que ayudar a todo este mundo. Ya que dondequiera, en Polonia, en Rusia, en E.E.U.U. hay gente igual como nosotros, también buena, también quiere salvación pero no sabe donde es. No escuchan ellos a las conferencias a las cuales escucháis. Leen la doctrina de Jesús pero no leen la instrucción a Su doctrina, estas conferencias. Sienten que esta doctrina es salvadora pero no tienen fuerza para seguirla. Ellos sufren en todo el mundo y esperan y esperan. Y, quizás, vosotros se hagan los apóstoles que llevarán estas explicaciones prácticas a la Escritura Sagrada a través de su servicio, por sus acciones.

Nosotros ya hemos servido como los discípulos de nuestro Señor Jesucristo Salvador. ¿Sí? Trabajemos. Ahora cumplimos la causa grande. Lo siento que no cada uno comprende esto. Quizás parece a alguien que la gente tiene que seguir nosotros con los ramos, laureles, glorificar a nosotros. No, tiene que calumniarnos, perseguirnos - todo que Jesús nos prometió. Él dice: "Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán"(Juan, XV:20). ¿Pues, es más perfecto que nosotos? Más perfecto.

Apóstol Pablo dice: " Fueron apedreados... muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra" (Hebreos, XI:37-38), pues este mundo pecaminoso les persiguió. Por eso siempre preocupéis no que la gente piensen en vosotros, sino que Dios piense, esto es importante. y entonces le seguiréis y seréis la luz para este mundo, que se enciende en la oscuridad. Y la oscuridad no puede vencerla. Entonces otros se salvarán seguiendo a vosotros. Vuestros parientes, amigos, quizás aún enemigos. Pero tenemos que trabajar. Y si logramos esto a fin o no - no nos preocupa. ya que, como se dice, no la causa buena, sino nuestra intención buena, deseo será premiado con Dios. Por eso tratemos ya que el deseo es lo que forma nuestra alma que será clara y cuando saldrá del cuerpo jamás va a l oscuridad porque Dios la recibirá.

No temáis de las dificultades. Qué dificultades os hagan los guerreros fuertes y únicos en el trabajo en la tierra. Si tuviera miedo, huyera, se harían inválidos espirituales y el reino de Dios no necesita tales. ¿Sí? Y la gente que no tiene miedo de dificultades y sabe como desarrollarse en el nombre del bueno y se desarrolla - se hace fuerte, guerreros poderosos, los Ángeles de Dios y enriquecerá las filas de los santos de la tierra ucraniana.

Qué Dios os bendiga.

¡Felicidades, queridos hermanos y heramanas!

 

Epistola (Romanos, 2:10-16)

2

10 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego.

11 Porque en Dios no hay acepción de personas.

12 Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.

14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,

15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,

16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

 

 

Evangelio (Mateo, 4:18-23)

4

18 Y andando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores.

19 Y les dijo: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.

20 Entonces ellos, dejando al instante las redes, le siguieron.

21 Y pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, remendando sus redes, y los llamó.

22Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

23 ²Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

24 Y se extendió su fama por toda Siria; y traían a El todos los que estaban enfermos, afectados con diversas enfermedades y dolores, endemoniados, epilépticos y paralíticos; y El los sanaba.

25 Y le siguieron grandes multitudes de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea, y del otro lado del Jordán.

 

 




<<< 29 Página Contenido 31 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster