.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


53. SERMÓN DE PATRIARCA MOISÉS
SOBRE COME SEGUIR EL MANDAMIENTO DE JESUCRISTO
«AMAD A VUESTROS ENEMIGOS»,
el 15 de octubre de 2008


 

El 18 domingo después de Pentecostés

¡En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo! ¡Amén!

¡Gloria a Jesucristo!

Nosotros debemos comprender que siempre sentimos con nuestros corazones. Y debemos seguir lo que nos dan saber nuestros corazones y almas, que el Señor es la fuente, la fuente de la vida, la fuente del amor.

Trabajamos y tratamos de acostumbrar nuestros corazones al amor. Pero Jesús dice: "Amad a vuestros enemigos" (Lucas, VI: 35). Esto es muy difícil, casi imposible. Esto es completamente imposible si no dirigirse a Dios. Ya que para hombres esto es imposible pero para Dios todo es posible. Y por eso la oración "Dios, dáme el amor y el perdón a esta persona o a esta persona" nos siempre ayuda en cualquiera situación.

Lo malo está activandose. Y nosotros no tenemos que estar dentro este proceso malo. Tenemos que pedir Dios que nos da el perdón y el amor para tener la defensa de la energía divina. Este amor no es algo abstracto. Esto no es sólo un pensamiento. Esto es una enrgía. Gracias a esta energía el mundo alrededor de nosotros es tan hermoso. Gracias a esta energía está el cosmos que fue creado Por Dios de Su gran amor. Si Dios hubiera creado sin amor, este mundo hubiera sido muy feo, poco interesante. ¡Y con cual maestría Dios ha despersado las estrellas en el cielo, que hermosa tierra ha creado! ¡Con cual gran sabiduría Dios ha creado un ser humano y todo el mundo alrededor! Los científicoa investigan sólo 6 por ciento del todo que pueden investigar. Ellos no saben mucho y no comprenden muchas cosas. No comprenden por ejemplo las curaciones por Dios que pasan con la gente. Pero esto debe ser la norma de la vida. Pero los científicos y otra gente no comprenden esto y rechazan esto. Bien, que aún los cuales que son nacidos en la fe de Cristo no rechazan estos hechos.

Debemos que seguir la fe salvadora porque ella nos salva de lo malo que está envuelto este mundo. Se debe salvarse con el perdón y el amor. "Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos," dijeron los apóstoles cuando todo el mundo les persiguió (1 Corintios, IV: 11-13). Ellos fueron cubiertos de pieles de ovejas, es decir, fueron como mendigantes. Pero todo el mundo no era digno de ellos. El mundo no era digno pero les persiguió.

Gracias a Dios, el mundo no nos persigue ahora ya que no estamos listos a las persecuciones. Pero, con todo, sufrimos las opresiones constantes por parte del estado, por parte de nuestros vecinos. Tratamos de construir, hacer algo y los vecinos cerca de nosotros se endemonian en seguida. Y no sólo cerca del templo, en cualquiera parte. Dondequiera seamos, ellos se endemonian ya que los ángeles malos temen mucho de la luz del amor de Dios. ¿Por qué? Porque tal amor les quema. El amor quema la oscuridad, la energía mala que contienen.

Tenemos que estar en la unidad. No tenemos que buscar la paja en ojo de tu hermano si no veis la viga en tu propio ojo. No tengamos prisa de juzgar a alguien ya que entonces caemos mucho ante ojos de Dios. Le duele mucho a Dios entonces, Él mira y está muy triste de que nos enorgullecemos, que empezamos a juzgar a alguien y calculamos que alguien ha pecado mucho que nosotros. Quizás es tú que haces más pecados, pero nadie ve esto, sólo Dios. Es decir, tenemos que temer de juzgar a alguien para que no ser juzgado.

Cuando hacemos lo bueno, tenemos que comprender que los Cielos van a pagarnos con esto bueno. Si queréis que os hacen lo bueno, haced lo bueno a otros. tenemos que ser un ejemplo en la vida, especialmente hoy, en este tiempo ateo, cuando la gente cae de espíritu. vemos que tales cosas como aventurerismo y descaro son ensalzados. Podemos dar un ejemplo de algunos diputados, pero no voy a nombrar sus apellidos, esto no nos mejorará humor. Nos mejorará humor cuando hablamos sobre Dios, sobre nuestro Salvador, Jesucristo que nos ama tanto que ha dado Su vida por nosotros. Y además, sigue dando por la salvación de nosotros.

Está claro que tenemos que concentrarse en las cosas positivas. Si hoy el cielo es despejado, podemos mirar al cielo y glorificar a Dios por un día tan bueno, por todo. Por que ahora estamos aquí, oramos, que podemos en realidad llamar a Dios con nuestra oración y saber que Él oye a nuestra oración y ayuda a nuestros fieles a curarse.

Tenemos que orar, ya que Jecucristo dijo: "Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" (Mateo, XVIII: 19).Y la oración de cien, mil personas en el nombre de Dios es más fuerte y entonces Dios nos da muchas cosas. No todo, pero mucho: bienestar, clarividencia espiritual. Ya que el pueblo ucraniano va a salvarse sólo cuando empezará a recuperar la vista espiritual. No puede recuperar esta vista en un día, en el tiempo tan corto puede sólo enfurecerse, que pasa ahora, la gente tiene irritación y falta de espiritualidad en su corazón. Y el diablo recoge sus frutos que han madurado mucho - libertinaje y todas otras cosas que puede dar. por eso debemos ser como un barco en el mar desatado, debemos ser un equipo muy fuerte, hacer nada sin la bendición de un capitán, ya que si vuelves las velas no en la dirección correcta - un barco puede hundirse. tenemos que ir adelante con la seguridad, con la oración a Dios ya que todo con Dios es la cosa segura - si Dios es por nosotros ¿quién contra nosotros?

Y la oración que tenemos usar siempre ahora: Dios, dáme el perdón y el amor. Si os acordáis algo malo, algo inquieto, terrible, pesado, pedid: Dios, dáme el perdón y el amor. Orad para que no ser hospitalizado con tales pensamientos para que no destruir su sangre o corazón, para que no desarrollar el cáncer en sí mismo. No atormentad a sí mismos. ¿Por qué? Si tu enemigo te atormenta tanto y tú entonces permites sus acciones arruinarte. Confiad en Dios: Dios, en Tus manos entrego todo, puedo hacer nada en este mundo. Por eso, ayúdame, Dios. Dáme el perdón y el amor, ya que tengo el odio a esta persona. Pedid el perdón y el amor a la gente, a situaciones diferentes, a vuestro órgano que os duele. El amor y el perdón, el amor y el perdón - pedid el amor y el perdón a todo. Y también haced otras oraciones "Santo Dios..." y la oración de dar gracias a Dios, la oración al ángel de la guarda. Mantened ssiempre un contacto con el ángel de la guarda ( pero no os entusiasmad demasiado para que no errar).

Todo debe ser moderado. Con todo, el amor nos da el equilibrio necesario, el sosiego que nos proteja cuando alguien quiere desequilibrarnos para que caigamos en las energias bajas. Dios dice muy claramente en el Evangelio: "Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos" (Lucas, VI: 35). Todos vosotros queréis ser los hijos de Dios. Haced todo lo que nos permite hacer la vida en la tierra. Y la vida en la tierra nos da la posibilidad de perdonar lo malo que está cerca de nosotros. Si vais a los Cielos no estará allí alguien que os ofende, no tendréis allí la posibilidad de perdonar a alguien. No será allí la envidia y la maldad. No será allí ningún ángel malo, no será allí astucia y ofensa. No hay nada malo allí. Allí es sólo la luz divina absoluta en su belleza, en sus dimensiones. Y las almas hermosas, muchas almas hermosas. Y estaremos allí sólo con los ángeles claros, con las energias positivas. Todo lo oscuro se purificará, se alejará de nosotros. Por eso hagamos lo bueno. De hecho salimos de lo malo y somos entonces los hijos de Dios. Dios nos enseña estas cosas. Él es nuestro Salvador y tenemos que aceptar esto, porque esto es la verdad.

Gracias a Dios por el amor, por lo bueno. Oremos por las personas que necesitan la curación.

Que Dios bendiga a todos, al clero, a todos nosotros. Y en continuación que Dios nos ayude a salvarse ya que en realidad vamos en este camino de la salvación. Y si una vez quieren encontrar e clero como tenemos nosotros o encontrar la misma Iglesia, no buscaréis eso. Por desgracia, es la verdad. Si son los curas semejantes a los suyos, son solos en este sistema, escondidos, como ovejas acosados, pero esto es su opción o juntarse a nosotros para vigorizarse o permancer allí donde son ahora. Por desgracia, es muy difícil buscar a personas que aman a Dios.

¡Gracia a Tí, Dios, por tu amor, tu bueno, tu bendición!

¡Gloria a Jesucristo!

 

Apóstol (2 Corintios, 11:31-12:9):

11

31 El Dios y Padre del Señor Jesús, el cual es bendito para siempre, sabe que no miento.

32 En Damasco, el gobernador bajo el rey Aretas, vigilaba la ciudad de los damascenos con el fin de prenderme,

33 pero me bajaron en un cesto por una ventana en la muralla, y así escapé de sus manos.

 

12

1 El gloriarse es necesario, aunque no es provechoso; pasaré entonces a las visiones y revelaciones del Señor.

2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.

3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe)

4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.

5 De tal hombre sí me gloriaré; pero en cuanto a mí mismo, no me gloriaré sino en mis debilidades.

6 Porque si quisiera gloriarme, no sería insensato, pues diría la verdad; mas me abstengo de hacerlo para que nadie piense de mí más de lo que ve en mí, u oye de mí.

7 Y dada la extraordinaria grandeza de las revelaciones, por esta razón, para impedir que me enalteciera, me fue dada una espina en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca.

8 Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que lo quitara de mí.

9 Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

 

Evangile (Lucas, 6:31-36):

6

31 Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera.

32 Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.

33 Si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.

34 Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma cantidad.

35 Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos.

36 Sed misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordioso.

 

 




<<< 52 Página Contenido 54 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster