.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


51. SERMÓN DE PATRIARCA MOISÉS
SOBRE LA OBEDIENCIA DE PEDRO Y SOBRE LA PESCA MILAGROSA,
el 7 de octubre de 2007


 

The seventeenth Sunday after the Feast of Holy Trinity

¡Gloria a Jesucristo, queridos hermanos y hermanas!

Hoy escuchamos el Evangelio de Lucas (Lucas, V: 1-11), que describe cómo Jesús caminaba y predicaba. Vamos a quitar la moral. ¿Cual moral podemos quitar, aunque sea breve?

Cuando Jesús fue a predicar en la orilla vio a los pescadores entre ellos Simón, a quien más tarde dio el nombre de Pedro. Jesús le preguntó a él en la barca y le dijo: "Marea un poco," - porque había mucha gente . Tal vez no sabía que Jesús iba a caminar aquí y solamente habían llegado teniendo mucha hambre y estaban esperando a sus maridos traer peces capturados en el lago.

Y cuando Jesús se acercó no vio a pesca sino a la gente teniendo hambre y había mucha gente. Entonces Él al entrar en una de las barcas, le rogó a Pedro que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Predicaba a la gente y veía que ella tenía sed de conocimientos espirituales y oía a Él con una gran atención. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

Pedro con los apóstoles estaban pescando toda la noche , y nada habían pescado. Y no habían ningunos cambios en la naturaleza: no había viento, no había flujo - no pasado nada durante la hora de sermón de Jesús. Y de repente Pedro oyó que este predicador Jesús de Nazaret dijo: "Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar" - cuando ellos, los pescadores estaban agotados, hambrientos, y sabían que no había peces. Pedro tuvo todo el derecho a decir a Jesús: "No voy a bogar adentro, porque no hay peces". Es decir, mostrar su desobediencia- quien eres, que dices a mí echar las redes. ¿Entienden ustedes?

Pero el apóstol Pedro le escuchó a Jesús, solo dijo un hecho: "Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque tú lo pides, echaré las redes".

Quizás no tuvieran la esperanza sino mostraban su obediencia. Y bogaban, y echaban las redes. Y capturaban tantos peces que era difícil de extraerlos. Y cuando trajeron esta pez, todos entendieron que se debió escuchar a Jesús, porque a través de Él Dios mismo dirigía a las personas y gestionaba todos los procesos en la Tierra.

Es importante para nosotros aprovechar esta moral para que edificar y desarrollar nuestra Iglesia correctamente. Porque si no mostramos esa obediencia mostrada por Pedro, siempre estaremos sin peces, seremos siempre hambrientos y siempre estaremos descontentos. Sin embargo, a tales que no obedezcan, el Señor no acepta, porque no pertenecen a Dios. Y tales se excluyen automáticamente del reino de Dios, de la familia de Cristo.

Les he dicho a ustedes que la jerarquía de los Cielos, como la luz se difunde como está clasificado. En primer lugar Señor mismo - es el centro de Su luz. Luego van los tronos, la luz más próxima a Dios, entonces - querubines, serafines. El rango promedio de la jerarquía - dominaciones, virtudes, potestades. Y el rango de la jerarquía más cercano a nosotros es principados, luego arcángeles - estos son la eternidad, el sosiego, gracia, entonces - esta es la eternidad, la paz, la gracia, y ángel de la guarda, quienes sirven a nosotros, que nos ayudan salvarse.

Esta jerarquía continúa en dimensiones terrenales, si verdaderamente amamos a Dios. Patriarca - nadie y nada es más superior que el Patriarca en la Tierra. Ni el presidente ni el rey, el rey no tiene poder espiritual superior. Luego los bispos, los curas, - luego diáconos, subdiáconos y los fieles también. Por lo tanto, la información siempre viene desde el Señor, como los rayos de luz se difunden - desde el centro hacia los bordes. Desde el Señor a través de todos los rangos: tronos, querubines, serafines, dominaciones, virtudes, potestades,principados, arcángeles, ángeles de la guarda y a nosotros.

A veces oramos con ustedes, saliendo al nivel de los Arcángeles. Y esto es el nivel donde saben cuál es el futuro de Ucrania. Es decir saben como Ucrania vive en ese momento, cuando ella ya ha vencido o vence el diablo. Y pedimos en nuestra oración a concebir este tiempo: o un año o dos, o diez o cien o mil años por delante. O el pasado.

La información siempre va de arriba a abajo, y hay armonía absoluta en esta división de la información. No puede la luz más débil que está en extremo estar por el medio de las luces más fuertes ya que simplemente no puede ocurrir esto. ¿Sí o no? Esto es un caos, no ocurre en la realidad que los rayos más débiles están en la mitad entre las más fuerte. Ya que más débiles están en los extremos.

Del mismo modo está en la Iglesia. Ningún sacerdote puede dirigir, por ejemplo, al patriarca, o el subdiácono dirigir al obispo o al diácono, etc y así sucesivamente. Esto es la regla segrada. Oramos y el Espíritu Santo desciende a nosotros, el poder, los dones especiales que no se dan a cada persona. Se debe entender esto que entonces somos los vasos, los mediadores, los representantes, a través de los cuales viene esta información, esta gracia, todo esto. Y vienen los ángeles servidores.

Si en la familia el hombre se salva espiritualmente, entonces pasa a través de él mucha información y una bendición para la familia: a su esposa, hijos. Y no es necesario sentir alguno estado especial. Lo puede ser una vida normal, trabajo, aquella vanidad. Pero la persona reza y trata de controlar su mente. Y entonces a través del marido siempre llega la bendición a su esposa. Si está en la obediencia, la vida familiar está armonizada inmediatamente, los niños respetan a los padres. Todo ocurre del manera como les he predicado. Luego está la armonía absoluta del reino de Dios en la Tierra. Y no del reino del diablo, porque el diablo siempre deforma a todo, todo hace lo contrario. Construye una especie de "democracia". "Demo" - un demonio, y su "cracia" - es un sistema. Eto es el sistema demoníaco. Como si la gente dirige, pero en realidad los demonios dirigen. Esto ocurre si no está la jerarquía divina.

Cuando nos comunicamos con Dios, Dios ilumina nuestros corazones. Preservamos esto en secreto. Damos gracias a Él, y multiplicamos esto. Porque entendemos que no somos dignos. Por segundo vez, tal vez Dios nos da saber nada en nuestros corazones .Cuando preservamos esto, entonces Dios está con nosotros y no nos deja. Lo más importante - que nosotros no dejamos a Dios. En resumen, vamos a trabajar mis queridos, en la obediencia, como el apóstol Pedro. Él escuchó a Jesús y capturó mucho pescado. Cuando Jesús vio a su obediencia, dijo felizmente a Pedro: "desde ahora serás pescador de hombres". Y le llamó al ministerio apostólico. Él fue un gran apóstol, ¿no? Apóstol, con el cual se siente orgullosa la Iglesia Romana. Nosotros también tenemos la sucesión en del apóstol Pedro. Aunque era sencillo, aldeano , pero era el apóstol mejor, que los que estudiaban en las academias, seminarios.

Y nuestra tarea es ser también los pescadores de hombres. Si somos obedientes a Dios, Dios nos dará la sabiduría, la forma de trabajar con alguien , con su amigo o prójimo. Decir en tal manera, que ellos quieren llegar a nuestras conferencias, que ellos quieren escuchar la Palabra de Dios, que les llenará. Y luego cada uno de ellos ya quiere ir y hacer obras buenas. Ya se siente que el Espíritu Santo está en él o ella, esta persona cambia, es buena, es inteligente, feliz,trata de ser feliz en todas partes. ya que las almas divinas no pueden ser egoístas, quieren que todo está bien a todos.

Que Dios nos permita trabajar en Ucrania para cambiar el mundo. Gracias por sus oraciones. Que Dios les conduzca a la salvación. Traten de ir porque ya han oido y sabido muchos.

¡Alabado sea Dios!

¡Gloria a Jesucristo!

 

Apostle (2 Corinthians, 4:6-11):

4

6 For God, who said, "Let light shine out of darkness," has shone in our hearts to give the light of the knowledge of the glory of God in the face of Jesus Christ.

7 But we have this treasure in jars of clay, to show that the surpassing power belongs to God and not to us.

8 We are afflicted in every way, but not crushed; perplexed, but not driven to despair;

9 persecuted, but not forsaken; struck down, but not destroyed;

10 always carrying in the body the death of Jesus, so that the life of Jesus may also be manifested in our bodies.

11 For we who live are always being given over to death for Jesus' sake, so that the life of Jesus also may be manifested in our mortal flesh. So death is at work in us, but life in you.

 

 

Gospel (Luke, 5:1-11):

5

1 On one occasion, while the crowd was pressing in on him to hear the word of God, he was standing by the lake of Gennesaret,

2 and he saw two boats by the lake, but the fishermen had gone out of them and were washing their nets.

3 Getting into one of the boats, which was Simon's, he asked him to put out a little from the land. And he sat down and taught the people from the boat.

4 And when he had finished speaking, he said to Simon, "Put out into the deep and let down your nets for a catch."

5 And Simon answered, "Master, we toiled all night and took nothing! But at your word I will let down the nets."

6 And when they had done this, they enclosed a large number of fish, and their nets were breaking.

7 They signaled to their partners in the other boat to come and help them. And they came and filled both the boats, so that they began to sink.

8 But when Simon Peter saw it, he fell down at Jesus' knees, saying, "Depart from me, for I am a sinful man, O Lord."

9 For he and all who were with him were astonished at the catch of fish that they had taken,

10 and so also were James and John, sons of Zebedee, who were partners with Simon. And Jesus said to Simon, "Do not be afraid; from now on you will be catching men."

11 And when they had brought their boats to land, they left everything and followed him.

 

 




<<< 50 Página Contenido 52 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster