.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


47. SERMÓN DE PATRIARCA MOISÉS
EL DÍA DEL NACIMIENTO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN,
25 de septiembre de 2011


 

Nacimiento de la Santísima Madre de Dios

¡Gloria a Jesucristo, queridos hermanos y hermanas!

Hoy voy a contarles sobre la fiesta de nacimiento de la Santísima Virgen.

En el pueblo hebreo, cuando nació el niño era una bendición de Dios. Y el pueblo hebreo en los tiempos del nacimiento de Jesucristo siguieron fielmente esta tradición. Ellos oraron y pidieron a Dios que el niño iba del reino de Dios y no del infierno. ¿Sabes lo que quiero decir?

Joaquín y Ana eran tales, los padres de María. Pero eran muy viejos y ya no habían tenido hijos - ni niño ni niña. Joaquín y Ana eran muy devotos. Joaquín daba una décima parte de sus ingresos para templo, dando aún más, alrededor de un tercio.

Pero una vez el sacerdote no aceptó a la víctima y le dijo: "Si usted no tiene ñiños, y usted tiene casi 80 años, esto significa que su sacrificio no es agradable a Dios. Coja todo lo que ha traido, y váyase." Era un sacerdote fervoroso. No se limitía cin que los fieles traían sacrificioy y todo, pero esto realmente le preocupaba. El sacerdote pensaba que si Joaquín no tenía hijos, pero tenía el aire tan justo, tal vez sólo podía parecer como el hombre pío. Si Dios no te daba los niños, entonces usted era un pecador. Ya veis, que sólo las almas claras debían venir en el pueblo hebreo en este momento . Comprendan, en la mayoría venían las almas divinas, de Dios. Y aquí , si no nace el niño en su familia entonces quítase la víctima y salga de aquí. A Joaquín le dolía y sin estas palabras del sacerdote y tal ofensa sólo empeoró la situación. Él dejó todo y se fue al desierto a ayunar. Y por lo que decidió que si no tenía un bebé, si no era agradable a Dios - yo prefería morir aquí, pero no volvería.

Ana, también escuchó la historia de su marido. Era muy triste, le dolía mucho también. Y todos los hebreos ya sabían todo porque ella dijo de sus vecinos. Y era muy triste y se fue al huerto. Lloraba, lloraba y rezaba. Y cuando rezaba, hizo la oración correcta. ¿Qué? Aquí está. Ella dijo: "Señor, si tengo un hijo, yo te lo daré como un sacrificio para Tí - será un sacerdote". Es decir, dar el hijo para hacera un sacerdote deél - esto es un sacrificio a Dios. Para servir a Dios, no por sí mismo. Y entonces ella dijo: "Señor, si tengo una niña, también dará un sacrificio para Tí". En las sinagogas, también, las niñas se habían criado desde 3 años como la futura madre del Salvador. Como futuras madres de Él que vendrá - nacerá santo, perfecto. Él vendrá después de Moisés. Y se enseñará a la gente la verdad, y les sacará de todos los problemas posibles. Y edificará el reino - el estado de la verdad. Y será su presidente, su rey. Y les hará felices. ¿Entienden? Aquí está un Salvador esperado por los Judios.

Y cuando Ana había hecho esta oración, y al permitir todo esto a Dios, de inmediato apareció arcángel Gabriel. Él es el mensajero de Dios, da sólo buenas noticias. Así es como si va a venir la buena noticia a nuestra Iglesia entonces alguien verá arcángel Gabriel en su sueño. O en las visiones de nuestra oración será mostrado que Gabriel da buenas noticias. Esto significa que habrá una buena noticia para nuestra Iglesia. Él también apareció en frente de Ana y le dijo: "Ana, vas a concebir y dar a luz a la Madre de Dios, y llamarás su María, llama a tu marido.". Y dio este mensaje a Joaquín a través de gente. Se alegraba, regresó del desierto, y concibió una hija que nació después. La Virgen María nació.

Ellos estaban muy contentos, se alegrabas mucho, eran muy felices, que ella había nacido. Pero, cuando llegó el momento en que cumplió tres años, llamaron a todos los familiares. Vistieron a las niñas, lea adornaron con cintas y les dieron las velas - para que andaran a la cabeza de ceremonia. Y en la manera tan solemne presentaron María en el templo, para que ella estudiara la palabra de Dios allí. Estudió allí como bordar, tejer las vestiduras sacerdotales.

Es decir, se estaba preparando para ser futura madre de Dios. Pero esto voy a decir el Día de Presentación en el templo de la Santísima Virgen. Entonces será la historia de María, hasta que cuando ella estaba allí, como más tarde se casó, ella no quería casarse, pero le hicieron, porque las chicas hebreas debieron casarse en 13 años. Hebreos no comprendieron: te educamos como la futura madre y como concebirás un hijo sin marido? No entendían cómo debe ser esto.

Eso es, Joaquín y Ana vivían, se ven, como los santos. Dios les mantuvo siempre en la paciencia y la paciencia les dió santidad. Le rogaron mucho a Dios por un hijo, de modo que incluso Joaquín entró un poco en la desesperación. Sí, y también era ofendido, fue un duro golpe infligido a él. ¿Sí? Para él, era muy dolorosamente. ¿Pero quién es humillado, será enaltecido. Y luego vino una buena noticia. Inmediatamente llegó la noticia de que concebiría y daría nacimiento a la niña. Y será la Madre de Dios. Ellos no entendieron estas palabras, no entendieron a Dios. Ellos creían que, como todos los demás, que el Mesías vendrá: "Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas"(Juan, IV:25), pero no al cien por cien. Entonces como ustedes a veces escuchany no entienden por completo, miran y no ven, escuchan - y no oyen por fin. Hubo lo mismo.

La gran fiesta es la Navidad de la Santa Madre de Dios. Ella vino a este mundo como un vaso escogido. A través de ella debió haber nacido nuestro Señor Jesucristo. Así que ya ves, Dios estaba preparando a esta linaje. Ana y Joaquín fueron de linaje de reyes y sacerdotes. ¿Entienden? Tienen alma altas de generación a generación . Eran muy espirituales, de linaje muy alta, de la que vino Jesucristo. Jesucristo vino a la tierra de linaje de David. Esta línea continúa hasta nuestros días. Simplemente, no sabemos, nosotros no hacemos un seguimiento de esto, la hemos perdido.

Pero hay algunas cosas que podemos aprender de los hebreos de aquellos tiempos.No de los actuales, sino de loa aquellos. Podemos aprender de las Escrituras como estar con Dios. Cual la mujer debe ser, cual un hombre debe ser como educar niños, para que Dios esté siempre con nosotros. Como construir su vida con Dios, y no con la política o algo. Así tratemos de ser hijos de Dios, de la luz. Si la luz viene de nosotros, vengamos a este luz. Si usted tiene la oportunidad ahora llevar los niños a enseñar - lleven los niños . Que entren en esta luz de Dios.

Hoy hemos rezado con los niños y hablamos sobre los Ángeles. Y les dio el conocimiento inicial de cómo bueno es el ángel de la guarda. Un poco hemos hablado sobre un ángel malo, he dicho que se manifiesta en los pensamientos malos. Dijo cómo escuchar al ángel, orar, por lo que él ayuda a ser amable. Y hoy también estamos orando. Les he bendicho a entrar en la luz de Dios. Así que ya ven, si llevan niños, serán iluminados. Y será nuestro futuro, porque cada vez que se dirigen al ángel de Dios, crecen en sabiduría. El ángel les va a enseñar y la música, y les dará conocimientos diferentes, y escribir y dibujar, y jugar, y hacer el bien. Ángel aprende a hacer el bien.

Y vivirá en cada uno de ustedes en el interior, va a vivir. Y así, nuestro estado va a curarse. Estas son las habilidades necesarias para Ucrania y para el mundo. ¿Entienden o no? Y la gracia de Dios que está dada a través del sacerdote a su pueblo, especialmente a los niños, es la cosa muy grande. Por lo tanto, pedimos a Dios que Él edificará Su santa Iglesia, y eligirá a sus hijos como un trigo, sino quemará los pecadores , como una mala hierba.

Y Ucrania debe lograr a ser el primer estado para construir un reino de Dios,un reino de justicia, verdad, armonía, amor, las alturas espirituales. En las almas humanas debe ocurrir la evolución. Debemos llegar a ser espirituales. Y el elemento quitará las almas malas . Lo verán. ¿Entienden? Ucrania va a limpiarse de ellos a través de las enfermedades, la gripe, y algo similar. Ahora está limpiandose. Ucrania será un modelo para todos los estados.

Entonces, perciban estas palabras en la manera muy seria, y cada uno empiece a trabajar en sí mismo, personalmente, controlése a sí mismo a cada paso.Hay un ángel de la guarda para esto: "Mi ángel santo, purifícame de los malos pensamientos y malos sentimientos, de mala voluntad. Ayúdame a ser amable, ayúdame a ser de Dios.." Vamos a prepararnos, porque el tiempo es corto.Porque ustedes pueden ver lo que está pasando con el mundo - unas epidemias, catástrofes, los desastres naturales. Y si vendrá en Ucrania esto? Si no hay nadie para salvar, luego vendrá en Ucrania. ¿Entienden? Pero no vamos a temer. ¿Por qué? Porque estamos con Dios. Y sabemos que seguimos estar con Dios. Aquellos que están en la oscuridad, lo temen. Ellos temen mucho de esto, mucho. Y Dios va a restaurar la tierra muy rápidamente, incluso si se inundará. Y habrá nuevas montañas del mar y salen nuevos campos y los bosques nuevos, si es necesario. ¿Sí? Es decir, Dios es el Creador del Universo, no sólo de la Tierra. Pero si somos la luz, vamos a permanecer con Él. Si estamos fuera de la luz, nos encontraremos con la oscuridad, con el dios del mal que destruye y odia el mundo. Oramos con ustedes, y llamamos luz del cielo. Sinten - la alegría desciende sobre ustedes? ¿Sí? Sobre todo porque los niños hoy están con nosotros. Ha sido muy agradable, ¿verdad? Y algunas personas rezan, y su dios está en infierno, y le da sólo la oscuridad, sólo el odio y la oscuridad en la que odian aún más uno a otro.¿Entienden?

Así que vamos a rezar a Dios que la luz que viene hacia nosotros nos bendiga a nosotros, a nuestros hijos y a nuestras generaciones. Que estos niños tienen un futuro brillante, que también nos ayudará a desarrollar.

Soportemos, queridos, recemos, seamos sabios, no cedamos a las cosas pecaminosas, estaremos con Dios, con la luz de Dios. Y entonces la luz de Dios no nos abandonará sino va a bendecir. Y que Dios les bendiga con Su amor, Su gracia y bendición y bendiga a sus generaciones venideras.

Amén.

¡Gloria a Jesucristo!




<<< 46 Página Contenido 48 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster