.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


29. EL SERMÒN DE PATRIARCA MOISÉS
SOBRE LA PERSECUCIÒN DE LOS APÒSTOLES Y EL PREMIO A LOS FIELES,
SOBRE EL AMOR A JESUCRISTO Y LA VIDA ETERNA,
18 de junio de 2006


 

El primer domingo después de Pentecostés

¡Gloria a Jesucristo!

Queridos hermanos y hermanas, hoy escuchamos a la Epístola (Hebreos X:33 - XI:2), y al Santo Evangelio (Mateo ó:32-33, 37-38, Xó:27-30) que cuentan el destino de la gente santa. Fue perseguida. Aunque después de que los apóstoles habían sido matados, sus mujeres les recibieron vivos ya que el Espíritu Santo había vuelto en ellos y ellos renacían, sus heridas se curaban y ellos seguían sus vidas.

Hoy la Epístola cuenta que milagro pasaba con la gente. Sólo porque creía en Dios y Le seguía. ÿon su fe y servicio tenía la relación directa a Dios, a Creador del Universo, la relación directa a las energias vivas, vivificantes que dan la vida a todo lo vivo en este mundo. No es nada sorprendente pero para que seguir a Cristo hay que hacer com dijo: "Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna." Pues, si alguno niegue a sí mismo, y tome su cruz y viene en pos de Señor, él pueda obtener la vida eterna. Y si alguno quire vivir sólo por sí mismo,como egoísta, es decir, salvar su vida en bienestar va a perderla. Pero si alguno dedicará su vida a Dios, la encontrará en la existencia eterna donde es la vida eterna en los Cielos en el multidimensional Reino de Dios. Por eso el Señor enseña luego: "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí". Ya que ningún amor en la tierra pude ser más grande que el Amor de Dios mismo. Sólo él que ama a Dios, se hace la persona feliz, tranquila, bendita y da los pasos correctos en su vida. Ya que él que ama a padre o a madre o a hermano o a hermana más que a Dios siempre da los pasos falsos y dedica toda su vida a una persona, idealizandola, se funda un ídolo, es decir, le adora más que a Dios y cuando la pierde, pierde también el sentido de la vida y no quiere vivir más. Y Dios dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios"(Deuter.V:7-9), pues no harás algo más grande que Dios ni en la tierra, ni abajo en la tierro, ni debajo de la tierra. Dios tiene que ser TODO para nosotros, eso es nuestra vida, nuestro aliento, hemos venido de Él y volveremos a Él. Aquí sólo hemos encontrado en cuerpos diferentes tenemos los padres y los parientes temporales. Todo esto sólo las formas de comunicación temporales, de corta duración y no tenemos que quedarse en esto. Tengamos cuidad y seamos dignos de esto, entonces encontraríamos con nuestros parientes en los Cielos si quisieramos esto ¿no?

Dios tiene que ser sobre todo. Y la gente fiel seguían Dios en primer lugar y construían sus vidas y sus casas no por sí mismos sino por Dios y daban sus vidas no en sus nombres sino en nombre de Dios. ¿Qué puede ser más valioso? ¿Verdad? Y Jesucristo dice: " Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo ó:28). . Es decir temed a libertinaje, temed a servir a lo malo, a gente mala, temed a ser un lameculo, un recardero para tener el bienestar material. Temed a estas cosas. Nunca temáis perder lo material si queréis ser con Dios entonces tenemos todo lo necesario y en esta vida y tendremos nuestro premio más importante en la futura vida eterna. Jesus enseñaba: "No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas" (Lucas XI:22,31). Esta vida es en un abrir y cerrar de ojos en tiempo, en la eternidad. No podemos perder este tiempo. Si Dios nos honrará con estar en Su Iglesia y empezar a desarrollar no sólo la forma externa sino empezar a desarrollar el mundo espiritual invisible de Su Iglesia Santa perfecta, la pureza interna, donde hay la conversación con Sus Ángeles, con Él mismo, el Santo, el Todopoderoso para los habitantes de la Tierra, para la Tierra, tenemos que agradecerle por esto, tener alegría en nuestros corazones, ser dignos de eso en su corazón, no enorgullecerse ante otros sino ser dignos y con dignidad llevar esta cruz difícil que Dios pone a cada uno. Esta cruz se pone a nosotros para que crecemos espiritualmente. Con eso también luchamos contra la oscuridad que es en este mundo, contra la oscuridad que es en las conciencias de la gente y contra la oscuridad que es en cada uno de nosotros. ya que esta oscuridad no duerme, es decir, el diablo siempre quiere aplastar nuestra alma, nublar nuestra mente para llevarnos al infierno. Tenemos que recordar esto. Si amamos Dios sobre todo, hacer todo y servir a Él, no estaremos a alcances de diablo y llevaremos la cruz que Dios nos ha confiado con dignidad.

Todo es posible con Dios. Dios estará siempre con nosotros. Amén.

¡Gloria a Jesucristo!

 

Epístola (Hebreos 11:33-12:2)

11

33 quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones,

34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.

35 Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron torturados, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección.

36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y hasta cadenas y prisiones.

37 Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada; anduvieron de aquí para allá cubiertos con pieles de ovejas y de cabras; destituidos, afligidos, maltratados

38 (de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas de la tierra.

39 Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por su fe, no recibieron la promesa,

40 porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros.

12

1 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la verguenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

 

Evangelio (Mateo 10:32-33, 37-38, 19:27-30)

10

32 Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

33 Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.

38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

19

27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos?

28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

30 Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.

 




<<< 28 Página Contenido 30 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster