.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


37. SERMÓN DE PATRIARCA MOISÉS
EL DÍA DE PROFETA ELÍAS,
el 2 de agosto de 2008


 

Día de Profeta Elías

¡Gloria a Jesucristo!

Os felicito a vosotros con el motivo del Día el que conmemoramos a San Elías.

Elías era un hombre de Dios, amaba a Dios y el Espíritu Santo en él se rebelaba siempre contra los reyes. Desenmascaró a los reyes por la idolatría, y les llamó al arrepentimiento, y ellos no le escuchaban. La reina, a quien había desenmascarado, le hizo mal. Elías dijo entonces que "se caerás - y los perros te van a comer."Y, en realidad, se cayó de su balcón y los perros se la comieron abajo.

Sin embargo, Elía es un hombre de Dios, ten cuidado con él, sed amigos con él mejor, entonces todo irá bien. Sino ellos persiguen a él, envian un ejército para matarle. Elías está senatdo en la colina, reza, y toca a nadie. Y un rey envia un ejército a Elías. Y él reza - y de arriba desciende el fuego, y quema al ejército. "Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta" (2Reyes I:10). Rey terminó mal y se quedó sin un ejército.

Luego Elías vino al rey que ya no tenía un ejército y dijo:
- ¡Bien! ¡Tú lo has querido!. Seguimos a emular. Los tontos que tú mantienes a su lado se visten de sotanas, pero no rezan a Dios. Rezan al diablo. Voy a demostrar a tú que debemos rezar al Padre del universo, y vosotros oréis a algunos cascos, gusanos, muertos.
- ¿Cómo lo demostrarás?
- Muy fácil. Que hagan un sacrificadero, y que descienda fuego y tome un sacrificio. Y así lo hicieron(1 Reyes XVIII:25-40).. Y andaban alrededor del sacrificio, y batían los tambores. Por muchas horas andaban, estuvieron cansados. Después de todo, se dijo, - si no lo hubiera hecho, habría llegado su fin. Entonces ellos fueron y gritaron con toda su fuerza a su dios pagano. Y cuando una persona se adora a una estatua, pensando que esto es Dios, el diablo se infunde en esos y rige a la persona, y ella se adora a un idolo esculpido de madera.

Entonces el diablo entra en la persona y comienza a poseer a la persona.

Por lo tanto, los ortodoxos deben tener mucho cuidado, cuando se adoran a estatuillas o incluso iconos. Tengáis cuidado, ya que se debe adorarse sólo ante Dios,que está representado en estos iconos. Pero muchas personas se adoran a los iconos. ¿Si ellos se comportan en la manera pía entonces? Si el diablo posee ellos,entonces se comportan en la manera semejante. Mirad, es un icono que da curación. Está puesta en el centro de la iglesia un icono que da curación. Y luego ¡boom! la gente se abre paso codeando por llegar a este icono. Como si allí le dan un pan. ¿O le faltará?¿Comprendéis? Y quien vive en ella, Jesús? No, el mal vive en ella, el mal.Y el mal que ya andaba en las dos piernas quiere a morderte. Y esta gente ya mordido, arañado tienen prisa para besar al icono de la Virgen.

Y aquellos eran tan raros. Andaban alrededor de un sacrificadero, estuvieron cansados, caeron, y nada resultó. A continuación, Elías dice: Vale, cavad un foso alrededor del sacrificadero mío - mirad que gran fe era alrededor del sacrificadero mío para que sepáis, llenad el foso con agua, llenadlo".

Cachearon a Elías y no encontraban ningunas cerillas, puso la leña y puso las víctimas, y comenzó a rezar. No tenía ningunas cerillas , nada, está a cerca del altar,rezando. "Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja" (1 Reyes XVIII:38). ¿Si el rey no comprendía que era esto? A continuación, Elías tomó una piedra y corrió tras estos demonios mató a todos ellos ¿ Imagináis qué clase de "gangster" era? El hombre de Dios.Dios no quería que era una plaga en sotanas, escondiéndose de Su nombre, llevó la gente a la destrucción. Una historia sobre Elías es muy interesante, muy interesante.

Y los hebreos estaban esperando a la nueva llegada de Elías, quien en realidad vino en la imagen de Juan el Bautista. Y Jesús mismo dijo: "Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron" (Mateo, XVII:12). Por eso Juan el Bautista tenía el mismo comportamiento : de nuevo el desierto , de nuevo no quería estar entre la gente, sufrir un lujo, no quería estar al lado de su madre, padre, que decían siempre: "Come o vistete", decían que tenía que hacer. Él vivió en el desierto, era bien allí. Y además, cuando regresó de allí a la gente, también predicaba, como Elías, también desenmascaró a Herodes y Herodías, porque no era su esposa. Desenmascaraba a todo mal que pudo, y llamó al arrepentimiento. Es decir, el comportamiento es casi el mismo, como el de Elías. Sólo que no fue llamado el fuego del cielo. Es, por lo que era bastante.

Y hoy es el día de Elías. ¿Sí? Cuando truena, dicen que esto es Elías en la carroza, haciendo correr a los demonios. la gente puede imaginar tales cosas ¿Sí? O llama a lluvia. Sí, yo creo él tiene, el don de llamar a lluvia. Puede dirigirse a él:"Elías, reza a Dios, si desea enviar en mi jardín un poco de lluvia." De hecho, cuando el campo no da la cosecha, cuando la sequía vaya, la gente reza y recibe ayuda.

Así, San Elías, ruega por nosotros, que nosotros tengamos la protección de Dios, como tú fue protegido por el fuego de Dios. Para que el fuego se descienda a nuestros enemigos y queme el mal dentro de ellos. Para que este fuego se descienda a nosotros, pero no nos queme, sino inspire para hacer el bien.

¡Gloria a Jesucristo!

 

Apóstol (Santiago 5:10-20):

5

10Hermanos, tomad como ejemplo de paciencia y aflicción a los profetas que hablaron en el nombre del Señor.

11 Mirad que tenemos por bienaventurados a los que sufrieron. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo, y misericordioso.

12 Y sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento; antes bien, sea vuestro sí, sí, y vuestro no, no, para que no caigáis bajo juicio.

13 ¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.

14 ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor;

15 y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados.

16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

17 Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

19 Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver,

20 sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.

 

Evangile (Luc, 4:22-30):

4

22 Et tous lui rendaient témoignage; ils étaient étonnés des paroles de grâce qui sortaient de sa bouche, et ils disaient: N'est-ce pas le fils de Joseph?

23 Jésus leur dit: Sans doute vous m'appliquerez ce proverbe: Médecin, guéris-toi toi-même; et vous me direz: Fais ici, dans ta patrie, tout ce que nous avons appris que tu as fait à Capernaüm.

24 "Mais, ajouta-t-il, je vous le dis en vérité, aucun prophète n'est bien reçu dans sa patrie.

25 Je vous le dis en vérité: il y avait plusieurs veuves en Israël du temps d'Élie, lorsque le ciel fut fermé trois ans et six mois et qu'il y eut une grande famine sur toute la terre;

26 et cependant Élie ne fut envoyé vers aucune d'elles, si ce n'est vers une femme veuve, à Sarepta, dans le pays de Sidon.

27 Il y avait aussi plusieurs lépreux en Israël du temps d'Élisée, le prophète; et cependant aucun d'eux ne fut purifié, si ce n'est Naaman le Syrien.

28 Ils furent tous remplis de colère dans la synagogue, lorsqu'ils entendirent ces choses.

29 Et s'étant levés, ils le chassèrent de la ville, et le menèrent jusqu'au sommet de la montagne sur laquelle leur ville était bâtie, afin de le précipiter en bas.

30 Mais Jésus, passant au milieu d'eux, s'en alla.

 




<<< 36 Página Contenido 38 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster