.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


70. SERMÓN DE PATRIARCA MOISÉS
SOBRE LA HUÍDA DE MARÍA Y JOSÉ A EGIPTO
Y COMO LA OSCURIDAD SE LEVANTA CONTRA LA LUZ DE DIOS,
13.01.2008


 

El 30 domingo después de Pentecostés

¡Cristo ha nacido! ¡Glorifíquenlo!

¡Cristo ha nacido! ¡Glorifíquenlo!

¡Cristo ha nacido! ¡Glorifíquenlo!

Hoy volvemos a escuchar el evangelio de Mateo - continuando con la historia del nacimiento de Jesucristo (Mateo II:13-23). Como escuchamos, en el evangelio de Mateo, el segundo capítulo, se explica que al nacer, Jesucristo era obligado a huir con su familia en otro país para ser salvo por Su gran servicio. Como he dicho antes que Ángel apareció ante los Reyes Magos (Lucas, II:9-12), entonces apareció un ángel a José, diciendole a donde ir. Y se fue con su familia en Egipto, donde Jesús crecía, hasta que el rey Herodes murió, y entonces ángel volvió a aparacer a José y le ordenó regresar a su casa.

Y cuando José, regresando, vio que el hijo de Herodes llegó a ser un rey (y un hijo, obviamente, era como su padre), tuvo miedo de ir a Jerusalén. Por otra parte recibió una nueva instrucción de Dios en la oración. Se dice en el Evangelio, que él recibió una revelación de ir a Nazaret. Y por eso ellos establecieron en el pueblo de Nazaret y luego a Jesús se añadió el nombre de Nazaret, Jesús de Nazaret.

La verdad no tiene tiempo para venir a la tierra, cuando pasa las persecuciones. ¿Por qué? Es muy simple. Tierra está envuelta en la oscuridad. Así que aquí reina el ángel caído Satanás, que una vez fue el ángel más hermoso de Dios - Satanael, pero perdió el servicio de Dios y se convirtió en Satanás (Apocalipsis XII:7-11).

Por lo tanto, podemos en la manera muy fácil compararlo con los partidos políticos. Algunos líderes de partidos son los provocadores grandes. Y los cuales caen bajo su influencia, caprichos, desertan de la salvación de Ucrania. Y como una tercera parte de los ángeles con Satanás desertó de la existencia en los Cielos y se encuentró detrás de la salvación, por lo que también los políticos ucranianos están detrás de Ucrania. Todo esto nos debe dar un gran conocimiento, si nos fijamos, si comparamos, podemos ver su comportamiento, su insolencia, y su fin. Es decir, se alejan de la salvación de Ucrania, del futuro de Ucrania, lo cual será maravilloso. Y es probable que vayan a decir: "Nosotros también hemos querido hacer algo bueno". No, es más probable que vayan a avergonzarse, huir, esconderse, porque la gente escupirá a ellos y dirá: "Váyanse, ya han aburrido a nosotros, no queremos verles a ustedes y conocerles, etc." No les ayudará su dinero, por el amor de la gente, amor de Dios, no es posible comprar por dinero o por otra cosa. Se puede adquirir únicamente a través de la verdadera comprensión, el arrepentimiento, si son capaces de volver su rostro a Ucrania, entonces a Dios ...

Y nuestra tierra está llena, está rodeada de energía, en realidad, de la parte de los ángeles caídos, la tercera parte de los ángeles y su líder Satanás - entonces está en la oscuridad. Como dice apóstol Pablo: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12). Si no oramos a Dios, los espíritus influyen en nosotros. Es el mundo de la oscuridad. Y si la gente no entiende eso, se baña en la oscuridad, y sufre de esto.

¿Con qué está lleno este mundo? Con el odio, la irritación. ¿Son sentimientos agradables? No, es la energía del impacto del infierno. Porque el Señor dice: "Si usted está sufriendo allí, en cuales veces es peor en el infierno" ¿Cómo es realmente peor donde hay oscuridad absoluta? No es las tinieblas como en la Tierra, es la oscuridad! Y donde hay crujido de dientes". Esto es de odio, dolor, miedo. Cuando ustedes odian, están mal ¿verdad? Y su salud se destruye físicamente de este odio, ya que ustedes son las lamas divinas. A las almas demoníacas se permite odiar, porque esto essu naturaleza. Las almas de Dios no tienen que degradarse a esto, por eso ustedes tiene que orar: Dios, concédeme el perdón y el amor,dame amor y perdón". Para que nosotros, hombres de buena voluntad, se unan, entiendan estas verdades y sean más fuertes, apoyandose uno a otro en la oración. Y entonces el Espíritu Santo, y los ángeles, y los potestades celestes, están con nosotros aquí, están dispersando y pasando a los cuales están a cerca de nosotros, ya que oramos por ellos. Y entonces no odian, no están furiosos, se calman un poco, pero luego un este espíritu malo vuelve a ellos, etc.

Por lo tanto, no se sorprendan de que cuando nace el Hijo de Dios, los Ángeles en los Cielos proclaman eso en secreto, no se hace un gran espectáculo de este , no llaman a los reyes de todo el mundo. Los reyes se vinieron por sí mismos, los Reyes Magos vinieron y le ofrecieron regalos al Salvador recién nacido (Mateo II:1-12) . Ellos mismos eran llamados por Dios antes de Jesús, también vinieron de los Cielos, le esperaban, ellos estaban preparados para Él. Jesús nació - y todo estuvo preparado, ya que la fuerza del mal le perseguía, tratando de matarlo. El rey Herodes fue poseído por un espíritu maligno, tuvo un sólo pensamiento: otro rey va a llegar - hay que matarle.

Está claro que Herodes es el jefe de consejo, gobierno estatal, el Gobierno de Israel. ¿Sí? Gobierna en este estado y no quiere ver algún otro rey, que ocupará su lugar. Aún si este rey es recien nacido y puede ocupar el trono sólo después de treinta años - no, ya lo quiere matar. Herodes pensaba de la manera como que va a vivir y 50, y 100 años más. Sin embargo, después de haber hecho la caza de nuestro Señor Jesucristo el Salvador, murió después de poco tiempo (Mateo II:19-20). Murió después de 3, 4 o 5 años. ¿Sí? Y no se especifica cuando, pero eso sucedió cuando Jesús era todavía un niño. Y el lugar del rey difunto fue ocupado por su hijo Arquelao.

Es decir, el gobierno no quiere reconocer a aquellos que son más fuertes espiritualmente, que vienen en este mundo para salvarlo y llevar el país a la luz. Y además nunca reconoce a los líderes espirituales de Dios el gobierno, bajo el que rige la oscuridad, rige el caos, el miedo, la injusticia. El rey Herodes está listo aún agravar esa situación y da órdenes de matar a todos los niños menores de dos años (Mateo II:16-18) , ya que Jesús era alrededor de esta edad. Y empiezan a matar, privando las madres de sus hijos, decapitandoles o punzando con sus espadas. Está claro que era un horror para toda la ciudad de Belén donde nació Jesús. Apenas había nacido, era una tragedia terrible, sobre todo en los corazones de las madres que perdieron sus hijos, " Raquel que lamenta por sus hijos - está escrito en Jeremías (XXXI:15 - todo fue escrito de antemano), porque perecieron". Y no quiso ser consolada, porque sus hijos ya no están. Así lloraban todas las madres que perdieron a sus hijos a través de la maldad de Herodes, a causa de sus celos y el odio a Él que quiere mejorar el mundo. Herodes se agrava este mundo para sentarse en esta silla - en el trono real.

Vamos a ver esto en Ucrania. Vamos a ver cómo luchan por la silla, no por mejorar la vida, sino para agravarla. Puede ser no en Ucrania, puede ser en Rusia y en otros lugares. La vida mejora temporalmente en el período de las elecciones. Elegimos y luego vemos lo que es. Me paso un paralelo entre los hechos de tiempo de Jesús y de nuestra vida moderna, para entender que lo mismo fuera, se repitía eso, y era hoy.

Y cuando Jesús nació, nació en la oscuridad y la oscuridad vio a Su luz. Sin embargo, la oscuridad se mueve lentamente. El Señor se está moviendo rápidamente y de inmediato da las instrucciones a través de los ángeles a donde ir, como ser salvado. Y así nuestro Señor salvó de la oscuridad.

En Dios todo es dispuesto sabiamente . Así que ahora no se preguntan por qué nació Jesús y la oscuridad se puso a perseguirle.

Nosotros somos Sus seguidores. No se sorprendan si nuestros vecinos van en contra de nosotros, no quieren que construyamos el templo de Dios. No tenemos ni registración, ni ayuda financiera - tenemos nada del gobierno. Sólo tenemos los daños, perjuicios. ¿Entiendes? Pero es naturalmente. Ellos viven en la oscuridad, a veces no saben lo que están haciendo. A veces, su corazón está bien, y entonces piensan: "¿Por qué hacemos esto", no se puede hacer tanto". Ellos se avergüenzan de hacerlo. Y entonces el Señor les ata las manos que no lo hicieran. Pero las almas demoníacas, por supuesto, no paran, esto es su misión - hacer daño a los seguidores de Jesucristo.

Y seguimos serviendo a Dios, haciendo oración por el perdón y el amor, oramos y no temamos. Así que tratamos de controlar nuestros sentimientos, por lo que no se llenan con la ira, porque el mundo se vuelve entonces aún más difícil, aún más brutal. Y así, en nuestros corazones siempre nace Jesús. Porque cuando nació, con Él descendió gran gracia,una gran paz, que envolvió la Tierra y la paralizó la oscuridad por un corto período de tiempo. Y cada vez, naciendo, Jesús nos da la gracia. Y cada vez vemos que la gracia desciende a nosotros poco a poco, a pesar de las fuerzas del mal que se enfureciían antes de fiestas.

Tratemos de estar con Dios y que Cristo nazca en nuestros corazones siempre con Su paz, Su alegría, Su misión. Para servir a los demás, servir a la tierra servir unos a otros - esta es nuestra misión. Si salimos de este mundo, vamos a tener una gran riqueza en Dios, en los Cielos. Y si pensamos sólo en nosotros mismos, entonces vamos a destruir a nosotros mismos muy rápidamente. Teniendo pena de sí mismo, comportando como egoísta, pensando sólo en sí mismo, destruimos a sí mismo - diablo entra en nosotros, y sufrimos mucho, y podemos servir a nadie entonces. Vamos a servir a otros, entonces Dios estará con nosotros, entonces todos Sus ángeles estarán con nosotros. Y el nacimiento de Jesús no es en vano entonces.

Para que los hombres de buena voluntad se unan en el servicio, en la edificación de Su Santa Iglesia - esta es la misión de los seguidores de Jesucristo, como os he dicho antes.

¡Cristo ha nacido! ¡Glorifíquenlo!

Gracias a Dios por todo: por Su amor, por Su bondad. Gracias, que vuelve a nacer en la tierra para nuestra salvación y de nuevo es perseguido como sucede siempre.

¡Gracias, a Tí, Dios!

¡Cristo ha nacido! ¡Glorifíquenlo!

¡Cristo ha nacido! ¡Glorifíquenlo!

¡Cristo ha nacido! ¡Glorifíquenlo!

 

Apóstol (Gálatas, 1:11-19):

1

11 Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre.

12 Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo.

13Porque vosotros habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla,

14 y cómo yo aventajaba en el judaísmo a muchos de mis compatriotas contemporáneos, mostrando mucho más celo por las tradiciones de mis antepasados.

15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien

16 revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,

17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco.

18 Entonces, tres años después, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y estuve con él quince días.

19 Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor.

 

 

Evangile (Mateo, 2:13-23):

2

13 Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se le apareció a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al niño para matarle.

14 Y él, levantándose, tomó de noche al niño y a su madre, y se trasladó a Egipto;

15 ay estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló por medio del profeta, diciendo: DE EGIPTO LLAME A MI HIJO.

16 Entonces Herodes, al verse burlado por los magos, se enfureció en gran manera, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en todos sus alrededores, de dos años para abajo, según el tiempo que había averiguado de los magos.

17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por medio del profeta Jeremías, cuando dijo:

18 SE OYO UNA VOZ EN RAMA,

LLANTO Y GRAN LAMENTACION; RAQUEL QUE LLORA A SUS HIJOS, Y QUE NO QUISO SER CONSOLADA PORQUE ya NO EXISTEN.

 

19 Pero cuando murió Herodes, he aquí, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto, diciendo:

20 Levántate, toma al niño y a su madre y vete a la tierra de Israel, porque los que atentaban contra la vida del niño han muerto."

21 Y él, levantándose, tomó al niño y a su madre, y vino a la tierra de Israel.

22 Pero cuando oyó que Arquelao reinaba sobre Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá; y advertido por Dios en sueños, partió para la región de Galilea;

23 y llegó y habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio de los profetas: Será llamado Nazareno.

 




<<< 69 Página Contenido 71 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster