.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


61. SERMÓN DE PATRIARCA MOISÉS
EL DÍA DE PRESENTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA EN EL TEMPLO,
04.12.2005


 

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo

¡Felicidades con motivo de la fiesta, queridos hermanos y hermanas!

Hoy tenemos una gran fiesta, una de las fiestas marianas - Presentación en el Templo de Nuestra Señora. ¿Por qué celebrar este día como el día de la Presentación de la Santísima Virgen María en el templo?

Joaquín y Ana son los padres de la Virgen, como sabemos. Y desde hace mucho tiempo no tenía hijos. Ya habían vivido hasta la vejez (eran tal vez 60, 70, o incluso 90 años de edad), no tuvieron hijos. Y el pueblo hebreo creía que si Dios no bendice el nacimiento de las almas de esta familia, este generación se profanó en el pasado y esas almas eran tan malas que Dios no quiso confiarlos ni una sola alma, para que no la estropearan. ¿Entienden? Y así, cuando Joaquín de nuevo trajo una donación a la iglesia (y que incluso llevó a dos veces más de lo necesario, no un 10 por ciento y 20 por ciento de sus ingresos), el sacerdote no aceptó su donación. Ya que  durante la oración sobre el sacerdote descendió tal espíritu y Dios se llevó así que rechazó una donación de Joaquín y le dijo: "No traigas más donaciones, e vete tú mismo, porque tu donación es desagradable a Dios. Ustedes están viviendo con Ana y que no tienen ni un niño - eso es una señal de que eres desagradable. No conozco tus pecados secretos sino veo los hechos - no tienes niños ".

Joaquín estaba muy enfadado. Estaba deprimido y alarmado. Y se fue muy lejos, en el desierto, y allí comenzó a orar, arrepentirse, y en general perdió su ánimo. Dijo que no quería comer nada e iba a morir si fuera un pecador, si no tenía hijos. ¿Para qué vivir? Y todo esto se había conocido a su esposa Ana . También le dolía mucho. Y salió al jardín para relajarse. Y allí, vió a los palomas que mimaban a su pajarito, y quería entonces aún más  tener hijos. Y ella oró a Dios así: "Señor, bendice un bebé a mi, si es un niño - yo  le te daré como un sacrificio - que será un sacerdote si es una niña - yo la te daré también una víctima - será educada como la futura madre del Salvador" . Por lo que en el pueblo hebreo era la costumre que muchos podrían dar sus hijas desde tres años de edad, a la sinagoga, donde  les enseñaba a leer, escribir y entender la Escritura, bordar, entender las tradiciones del pueblo, entender la esencia de la religión . Se estaban preparando como las futuras Madres del Salvador para el pueblo hebreo. ¿Entienden?

Y cuando Ana hizo una oración sincera, el Señor no podía por menos de oírla. El Señor la llevó a esta oración. Pudo ser que el Señor  hubier tocado el corazón del sacerdote, que se enfureció contra Joaquín y no tomó donaciones. ¿Entienden? ¡No es por casualidad! Nada sucede por casualidad. Usted vais a entender si hacéis una prueba pensar sobre estos eventos un poco. Porque la ira del sacerdote contra Joaquín le llevó al desierto a ayunar. Se le arranca el corazón de Ana también, y ella hizo por último una oración correcto  a Dios.

Y cuando hizo la oración correcta (al prometer si nace una niña o un niño, le darán como un sacrificio a Dios), entonces ante ella apareció el Arcángel Gabriel - el mensajero de Dios. La informó: "La oración está oída, darás a luz, Ana, una niña, se llamará María, será la Madre del Salvador " - eso le dijo él.

Es evidente que esto fue la aparición de un ángel de Dios. Está claro que Ana podría decir sobre este gran secreto a nadie, sino envió pronto por su marido. Él llegó, era feliz con esa noticia y concibieron una niña que nació muy pronto y le dio el nombre de María.

Y se alagraban durante el primer año, el segundo y por fin en el tercer año  llegó el momento de cumplir su promesa dada a Dios. Y puede ser que un Ángel volviera aparecer en el sueño de Ana para recordarla que hubo que cumplir una promesa, que no se debía olvidar si había prometido algo a Dios. No sabemos esto, sino sabemos que ella decidió cumplir su promesa. Y llamó a todos los familiares. Una familia vino para presentar María en el templo. Y fue un gran acontecimiento para toda la familia, cuando alguien le dio a su hijo para servir a Dios. Las chicas pequeñas de 3, 4, 5, 6 años, vestidas en ropa con con cintas, tenían las velas. Y esas niñas caminaban adelante, y detrás de ellas caminaba toda la procesión. Y María, vestida como novia del Señor también caminaba. La llevaron al templo, en el que ella iba a ser presentado para aprender allí toda la sabiduría de Dios, porque a través de ella debe haber nacido el Salvador del pueblo hebreo. Antes de que el templo era un montón de escalones, es decir, el número 12. Y a tal niña pequeña fuera difícil subir. Sin embargo, como dice la Iglesia, apenas los padres dejaron ir a María, la cogieron los Ángeles, y ella simplemente voló sobre los siguientes escalones. No sabemos, quizás ella simplemente subía las escaleras, pero hacía esto en la manera muy fácil de. Y luego el sacerdote, cogiendo dlae mano, la llevó en el templo, en el sanctasanctorúm - así está escrito.

No sé si lo fue, sino en el sanctasanctorúm sólo podía entrar el sumo sacerdote una vez al año. Y la Iglesia dice que el sacerdote hizo así, como inconscientemente, sin saber lo que hacía. Él sólo debió que llevarla en el templo y él la llevó en el sanctasanctorúm, en donde sólo el sumo sacerdote podía entrar. "Y todos legalmente regocijaron" - es decir, los ángeles se regocijaron también, a sabiendas de lo que estaba sucediendo.

Tal vez esto era así, tal vez - no. No importa. ¿Sí o no? La llevó allí, o no llevó, o exageraron aquellos hechos, incluso rompiendo la tradición del pueblo hebreo - no en este consiste esencia. La esencia consiste en que los padres han dado su hija al servicio a Dios. Y ella comenzó a crecer allí, aprender la ciencia, para crecer en gracia espiritual y los ángeles le servían allí. Eso describen también los apócrifos con las evidencias de los sacerdotes.

Tal es la fiesta de día de hoy - Presentación en el Templo de Nuestra Señora. Esta fiesta es tal vez, no sólo para escuchar sobre como se llevó a cabo la preparaciónde María a la misión de la Madre del Salvador del futuro. Y, quizás más, para todas las madres y padres, piensen en el futuro de sus hijos. ¿Si están ustedes listos a dar sus hijos en sacrificio a Dios? O prefieren que un diablo les tome, estropee, y luego eche en el infierno. ¿Qué están listos a hacer por sus hijos, o nietos, si no se pueden hacer por los hijos ya? Porque tuvimos un sistema cruel en la época soviética y ahora podíamos orar en la manera libre.  Gracias a Dios nadie nos mata o toma en la NKVD, y así sucesivamente. ¿Sí?

¿Están listos ahora a dar sus hijos al servicio de Dios? Llevar a las clases de religión,  dar los chicos en la tonsura? Sin embargo, si estás listos a darse a Dios completamente- "toda mi vida a Cristo Dios vamos a dar y dedicar". ¿Están listos a dedicar su vida a Dios? ¿ O sólo fingirse e imitar los cristianos? ¿Están muertos, sobre los cuales habló Jesús? ¿Ustedes realmente van a servir a Dios y tratar derecuperar lo que fue privado por este sistema? Y la gente fue privado de conocimientos de la vida y conocimientos de la verdad - cómo heredar la vida eterna. Si intentan recuperar eso, paso por paso, van a crecer.

¿Están listos para empezar a pensar en eso, también para dedicar su vida ahora al Padre Celestial, que necesita sus siervos aquí en Ucrania, por su Iglesia verdadera? Para que los ángeles estén alrededor de ustedes, para que les sientan, aunque no permiten lo inmediatamente. Se les dan poco a poco al hombre, a medida de su crecimiento espiritual. Es decir, ¿estamos listos nosotros, como los padres de María, Joaquín y Ana, dar lo más preciado que hay, y dedicar propia vida a servicio a Dios?

Hoy, esta fiesta nos da un ejemplo de lo que tenemos que ser fieles a Dios como padres de maría eran. Si damos la palabra a Dios - tenemos que servir a Él. Porque Él nos ama, Él nunca falta a Su palabra. Como le dijo a Abraham: "Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar" (Génesis XXII: 17). Sus hijos  de hecho  se multiplicaron, a pesar de que tuvo un hijo, y entonces el segundo hijo de Sarah ya.Y segundo hijo, su hijo amado,   Dios quiso tomar de él, porque le probaba. Y entonces multiplicó su descendencia como las estrellas dell cielo. Se multiplicó a tal número grande, que no sabemos en realidad  quién tiene la sangre de Abraham, ya que su sangre está casi en cada uno de nosotros.

Y ahora, queridos hermanos y hermanas, os felicito con motivo de la Presentación en el Templo de Nuestra Señora. Le pedimos a la Madre de Dios: "Ruega a Dios por nosotros,  protéjanos con su omoforio santo. También  ayúdanos a criar a nuestros hijos, nuestros nietos como sus padres te criaban, como te criaba el Padre Celestial. Protéjanos,  guíanos,  bendíganos y ayúdanos.

¡Gloria a Jesucristo!




<<< 60 Página Contenido 62 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster