.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


34. EL SERMÓN DE PATRIARCA MOISÉS
SOBRE LA CURACIÓN DE DOS ENDEMONIADOS
EN LA TIERRA DE LOS GADARENOS,
el 13 de julio de 2008


 

El quinta domingo después de Pentecostés

¡En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo! Amén.

¡Gloria a Jesucristo, queridos hermanos y hermanas!

En primer lugar, os felicito con la Santa Comunión del Cuerpo y la Sangre del rescate de nuestro Señor Jesucristo. Hoy hemos escuchado a la SantaLiturgia,y hemos sido santificados por el Espíritu Santo para fortalecerse en nuestra hazaña del crecimiento espiritual .Está claro que las pruebas para nosotros, entonces se incrementarán proporcionalmente. Porque si tenemos más gracia y no tenemos las pruebas, esta gracia no se fija a nosotros, y cuando pasamos la prueba entonces la gracia se hace más fuerte. Por lo tanto, no os sorprendáis si algún día vamos a ser capaces de soportar la prueba muy fuerte con una sonrisa.

Y otras personas que están privados de la gracia, si tienen las pruebas insignificantes ya temblan y están nerviosos. El hombre que no pisa la calle y no trabaja está muy nervioso, siempre es algo que le roe y acosa , incluso lo que no va a comprar el pan. Esto puede ocurrir con nuestras parientes ancianos, y podemos ser tales nosotros mismos. Pero cuando el hombre se sumerge en el abismo del trabajo, tiene tiempo para comprar el pan que, y hacer todo, y casi no está nervioso, tened en cuenta esto. Del mismo modo, tenemos que crecer y prepararse para un próximo período de tiempo, porque la humanidad ya no es capaz de resistir estas tentaciones y más abundancia del mal, que cae en el mundo. Este mal puede ser como una tormenta, como las aguas impetuosas absorber por completo todas las almas, la Tierra - y entonces la Tierra perecerá.

El designio de Dios es salvar a la humanidad, salvar la Tierra. Y por lo tanto el Señor, como hemos escuchado en el Evangelio de hoy (Mateo,VIII:28-34; IX:1), va a los gadarenos con el fin de predicar. Así como a Ucrania. Y le encontraban dos gadarenos endemoniados, que prácticamente vivían en una sociedad pecadora que no se santificaba, sino se profanaba. Y habían adoptado en sí mismos tal gran fuerza del mal que tuvieron que dormir en algún lugar de las tumbas. Les ataron con cadenas, pero rompieron las cadenas, como dijo otros evangelistas(Lucas, VIII:29),, y volvió a escapar hacia la libertad. La gente tenía miedo de ellos. Porque si te metes en sus manos, podría estar roto en pedazos. Que los delincuentes son los que toman las armas, los que se dedican a la extorsión con cuchillos. Ya es el mal gran. El espíritu del mal se infunde en ellos en tal gran medida que les controla mucho las almas de estas personas. Bueno, vamos a decir, aquí os vais de la Divina Liturgia - habés sido santificados, habéis confesado, y en la calle está una fuerza oscura, como las serpientes, esperando a entrar en alguien. Y entra en esa gente que no tiene la protección divina, y es un hombre, si piensa en el mal, si alguien comienza a desear el mal , jurar o enojar. La energía mala entra en su cuerpo y la persona se siente incómoda en los primeros días después de la pelea o algo. Más tarde, una fuerza maligna se adapte a la persona: "Bueno, yo voy a mostrar, voy a vengar, tengo una ..." El hombre está tranquilo, pero está enojado con todo el mundo: Bueno, si ellos tratan mal a mi, voy a tratar mal a ellos, voy a ser así, entonces voy a vengar. La fuerza del mal se disuelve en la mente del hombre, y esa persona ya piensa que es su esencia estar enojado, cruel y arrogante. Poco a poco, tiene otros pecados, se hace más agresivo, comite el adulterio o algún otro. Y así comienza con algún pecado. No importa con que arrecife la nave ha chocado, si ya han aparecido en el fondo un agujero, aunque pequeño, está ganando el agua y el barco comenzó a dar bandazos de un lado. Y la nave - ya es un pedazo de placa, a la que usted tiene miedo de sentarse a navegar a algún lugar de India o a otro lugar, porque se ve que podría ahogarse en el río Dnieper, incluso, tanto mucho en un mar tormentoso. Lo mismo ocurre con la gente.

Por lo tanto, estos endemoniados han adoptado un montón de lo malo, corren en los campos y bosques. Y de repente corrió al encuentro de Jesús. En Jesús no estaba escrito que él era el Hijo de Dios. Y ya eran capaces de comprender de inmediato que Él es el Hijo de Dios, porque habían sentido Su energía. Y de inmediato les puse malo, se quemaron con esta energía, tuvieron calor. Y clamaron diciendo: "¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo?" Es decir, los espíritus del mal - los ángeles malos, habían tenido derecho a entrar en la tierra. Y encontraron un contenedor - el cuerpo humano. Ellos estaban muy contentos por ello. Por si no hubieran encontrado el cuerpo, y se fueron en algún lugar de los bosques, los mares, el caído ángel de Satanás los habría tomado, habría abierto la escotilla y los habría empujado al infierno - y allí sufren mucho. ¿Y por qué son tan malos no? Porque ellos crean tales condiciones entre sí . Como los criminales en la cárcel entre sí ¿crean un paraíso o el infierno? El infierno.

Estos malos espíritus no quieren ir allí. Y la lógica de su solicitud es la siguiente. Y los demonios le rogaron diciendo: Si vas a echarnos fuera, mándanos a la piara de cerdos.. Para ellos fue mejor entrar en los cerdos ¿Comprendéis? Él les dijo: ¡Id! Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas. ¿No? Y fueron de estos dos, y allí se pastaban unos pocos miles de cerdos.Este región de gadarenos , como un área pequeña de ciudad, pastaba sus cerdos. Y estos demonios saltaban en los cerdos. ¿Cuál es la reacciónde los cerdos, se hacen felices? Gruñían de placer? O bien,comenzaron a gritar por el hecho de que les puso malo inmediatamente? Sí, de inmediato les puso malo. Cuando un espíritu maligno entra en un hombre, inmediatamente se puso malo. Esto es muy visiblemente con los niños . Los adultos crean las energías pesadas, la energía especialmente pesada es la del conflicto. Y los niños de este duermen mal, despierten mal y se ponen nerviosos. Les llevan a la bruja,pero la bruja no expulsa al espíritu maligno - lo adopta a los niños.Entonces el niño crece y comienza a manifestarse en él, este espíritu maligno que es caprichoso, cuando quiere algo cae sobre su espalda, torce con los pies , golpea la puerta - ya no tiene gracia . ¿Comprendéis? Así que sin falta debéis les llevar a la iglesia para que nosotros recemos a estos niños y esta gracia les santifique. La Santa Comunión, si por lo menos una vez al mes - como mínimo - es lo que refuerza la gracia. Pero si un par de veces al mes o cada semana, el niño está haciendo un buen progreso, está tranquilo y puede soportar golpes fuertes.

Y así, cuando estos espíritus malos entraron en los cerdos, los cerdos, también los puso malo. ¿Qué hicieron? Ellos comenzaron a huir. ¿Dónde? Huyeron hacia el mar.Pero los cerdos son muy inteligentes. Son más inteligentes que los perros de hasta 6 veces más como los científicos argumentan. Debido a que es suficiente mostrar algo unpar de veces y al perro debe mostrar 7 o 6 veces más que haga el mismo ejercicio. Y luego corrían y veían que hubo colina, hubo el despeñadero, veían que hubo mar y comprendían que ahora tendrían un fin. Tratad echar el cerdo de la montaña, por lo que salte, choque - nunca lo hará. Los cerdos son muy inteligentes. Y luego se sentían tan mal que era mejor saltar desde el despeñadero. Y corrían, caían de un acantilado, ahogándose en el mar. Eso es todo.

Y entonces los pastores deben estar contentos de que estos dos endemoniado ya están curados y devueltos al estado completamente normal: "Oh, estamos felices por vosotros que sois humanos otra vez!" Pero no lo hicieron. Por el contrario, corrió y contó sobre lo sucedido, y la gente vino, y escuchó lo que dijo Jesús. No: "Vamos,te invitamos a la mesa con nosotros, que nos predica " no, - sino algo bastante diferente. "Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos". Le tenían miedo, rogando: "Por favor, vete de aquí". ¿Cómo era Jesús? Les dejó e y fue al otro lado de la tierra de gadarenos .

Tenemos que trabajar duro para entender todas estas cosas. Y no tomar un espíritu del mal, no prestar atención a las provocaciones de las fuerzas del mal que no nos gusta y que también corren, cuando construimos templo, y gritan: " ¡No construyáis aquí! ¿Qué estás construyendo? No hagáis esto! ¡Oh! A este Moisés, ... "¿Por qué nos odian? ¿Estamos haciendo mal porque caminamos en esta calle? ¿Lo estamos haciendo daño, si vivimos en unas pocas áreas de este KGBista anciano?¿Quién les controla? El mal. Por lo tanto, se manifiestan y dan este espectáculo. Y todos nosotros tenemos que entender la causa del mal y cómo lo maneja a la gente.

¡Queridos hermanos y hermanas! Todos nosotros tenemos que preocuparse por Ucrania no se haga una tierra de gadarenos, que se negará a Jesús y le dirá: "Id de aquí" - Y Él va a navegar a otro país, otra región para predicar allí. tenemos que percibirle, rezar, enseñar a los corazones de los demás, no temer por nuestros cerdos, como los gadarenos, en el pensamiento mezquino que no se puede vivir sin los cerdos y no saber que el Señor nos dará mucho más. El objetivo no es estar pobres.Se puede ser económicamente rico, si amas a Dios, su riqueza no le molesta estar libre para sentarse y escuchar a Jesús. Los gadarenos tuvieron que alimentar a los cerdos, y no escuchar a Jesús. Deberían estar cerca de ellos, escucharlos gruñiendo y calcular los ingresos que los cerdos darían después. ¿Y qué pasó? Olerán su estiércol, y vivirán y pensarán de una sola manera de pensar - como un cerdo, purulenta.

Todo esto está muy bien si sigues a Dios. Si amas a Dios, entonces tened los cerdos, tened este estiércol para fertilizar sus flores o algo más, por lo que será la cosecha.Si estás con Dios, entonces toso es armonioso. Si es de una sóla cara - es malo paraUcrania. Ucrania nunca será feliz, aún si vamos a comprar los mejores autos del mundo. Nunca será feliz si todo el mundo construye una fortaleza enorme en su granja. Pero si con todo esto no tenemos el amor por los demás, y tememos y odiamos uno a otro, Ucrania nunca se convertirá en el reino de Dios. Sólo se convertirá en el reino de Dios si vamos a invitar a Jesús, y lo escuchamos,vamos a tratar de vivir de acuerdo con su doctrina y los mandamientos. A continuación, nuestro país será el bendecido reino de Dios. Y para esto nosotros somos. Oremos, porque "donde están dos juntos en mi nombre" - Dios acepta nuestras oraciones. Oremos que Dios nos bendiga y nos proteja y guíe.

¡Gloria a Jesucristo!

 

Apóstol (Romanos 10:1-10):

1Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación.

2Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento.

3Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.

4Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.

5Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella.

6Pero la justicia que es de la fe, dice así: NO DIGAS EN TU CORAZON: "¿QUIEN SUBIRA AL CIELO?" (esto es, para hacer bajar a Cristo),

7 "¿QUIEN DESCENDERA AL ABISMO?" (esto es, para subir a Cristo de entre los muertos).

8Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos:

9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

10porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

 

     

Evangelio (Mateo 8:28-9:1):

8

28Cuando llegó al otro lado, a la tierra de los gadarenos, le salieron al encuentro  dos endemoniados que salían de los sepulcros, violentos en extremo, de manera que nadie podía pasar por aquel camino.

29Y gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo?

30A cierta distancia de ellos había una piara de muchos cerdos paciendo;

31y los demonios le rogaban, diciendo: Si vas a echarnos fuera, mándanos a la piara de cerdos.

32Entonces El les dijo: ¡Id! Y ellos salieron y entraron en los cerdos; y he aquí que la piara entera se precipitó por un despeñadero al mar, y perecieron en las aguas.

33Los que cuidaban la piara huyeron; y fueron a la ciudad y lo contaron todo, i ncluso lo de los endemoniados.

34Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de su comarca.

9

1 Y subiendo Jesús en una barca, pasó al otro lado y llegó a su ciudad.

 




<<< 33 Página Contenido 35 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster