.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LECCIONES ESPIRITUALES


19. PALABRA EN VÍSPERAS DE PASCUA SOBRE LA FE VIVA Y LA RITUALIDAD


¡Ucrania es tan hermosa en el día de Pascua! Todavía las estrellas están en el cielo, las llamitas de velas de Pascua aparecen alrededor. Las corrientes de la gente infinitas fluirán de templo al templo, sonará  la noticia alegre y cada uno traerá a casa la canasta buena con la consagrada roscón aromático y brillantes y sonrientes huevos de Pascua.Por la mañana la familia tiene la comida festiva, sentiendo la alegría especial, ¡ya que la fiesta es especial y espiritual! Los que ayunaban justamente sentirán la gracia especial, el estado de paz, de amor, de inspiración. Los que no sólo no comía la carne, sino trataba de purificar el alma de lo malo. Los que limpiaba no sólo apartamento y patio, sino purificaba con cuidado de lo gris, lo negro, lo malo, las cadenas del pecado que hanaherrojado el alma. Cada uno tiene ellos, tú has enviado, has reprobado,causado daño. se has ofendido.

Él que no ha pecado, no ha vivido. Pero la comprensión y la resistencia al pecado, la penitencia, junto con la oración buena y las acciones buenas es el camino al salvamiento del alma. Y la fe verdadera lleva la persona por este camino. La fe viva. Y él que has creido en realidad, sin duda recibirá el premio de Dios. Y " ¡Cristo ha resucitado!" sonará de sus labios como el himno de la victoria de lo Bueno sobre lo malo, en primer lugar en su alma. Por eso la fiesta tendrá el sentido verdadero. Y sin todo eso, esta fiesta es sólo formal,como dicen los burócratas,  o como se dice en la aldea, para cumplir. Sin pestañear no viviremos la vida, sino cumpliremos, han perdido la posibiladad de salvarse, dado por Dios.

Es triste, pero en la Pascua, la mayoría de las familias ucranianas estará en el estado de la alegría artificial de cierta dosis de bebida alcohólica. Y donde es esto, es la riña sucia. Tal es el fin tradicional de la distracción nacional puramente gastronómica, sin un relleno espiritual. Y esto no es la fiesta de Dios, es un festín del demonio. Y entonces la fiesta cristiana más grande poco a poco se cambia a un rito, se oscurece su esencia. Se hace como un nuez sin núcleo. ¿Cómo sin núcleo? Esto es lo más importante, lo más precioso. ¿Cual es el valor de tal nuez? ¿Cual es el valor de la persona, el alma de la cual no tiene el Espíritu Santo, no tiene el amor, el sosiego, no tiene Dios. Es enfadada, fría, indifirente, muerta. ¿Quién siente alegría de ella, si ella misma no se alegra? Pero es un milagro en esto que es posible el resurrección de tal alma. Ya que Dios ha venido en la Tierra y se sacrificó Si mismo para salvar los pecadores y mostrarles el camino al salvamiento. A través de las leyes simples y perfectos. Hay que sólo abrir el alma a Dios, con la voluntad del cual el alma vive en este mundo, pasa las pruebas de vida. Hay que recibir las leyes de Dios y observarlas justamente con corazón y con mente. y poco a poco el alma se curará y revivirá. Así el amor de Dios, sin que es imposible vivir, entrará en el corazón. Esto es la ley del desarrollo del alma. Esto es la verdad. Pero a la comprensión de sta verdad cada uno pasa su camino, como regla, espinoso.

Dura la última semana de la Cuaresma. Tenemos el tiempo para mirar a su corazón, comprender su estancia en este mundo para que no perder la posibilidad de recibir Claro Resurrección de Cristo.

¡Qué Dios os ayude en difícil camino a la verdad!

¡Qué Dios resucitará en cada alma que tiene avidez de Él!


<<< 18 Página Contenido 20 Página >>>
   1      2      3      4      5      6      7      8      9      10      11      12      13      14      15      16      17      18      19      20      21      22      23      24      25      26      27      28      29      30      31      32      33      34      35      36      37      38      39      40      41      42      43      44      45      46      47      48      49      50      51      52      53      54      55      56      57      58      59      60      61      62      63      64      65      66      67      68      69      70      71      72      73      74      75      76      77      78      79      80      81      82      83      84      85      86      87      88      89      90      91      92      93      94      95      96      97      98      99      100      101      102      103      104   


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster