.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

LINAJE EPISCOPAL CANÓNICO

<<< Página precedente Página próxima >>>

EL COMUNICADO DE PRENSA DEL METROPOLITA STEFAN BABIY-PETROVICH
SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE METROPOLITA MOISÉS
Y LA TRANSICIÓN DE LA IGLESIA AL MODELO PATRIARCAL DE LA GESTIÓN

El jueves, el 10 de octubre de 2002, en Cleveland (Ohio, E.E.U.U.), en la Catedral de los Santos Boris y Gleb, Iglesia madre de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala  Sobornopravna (IOUA S) en la diáspora celebró el Concilio de Obispos histórico de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala.

Obispos Renovan el Modelo Patriarcal de la Iglesia

En el Concilio y el Sínodo de los Obispos se acordó por unanimidad para restaurar la estructura de la Iglesia, el modelo patriarcal antigua, según el cual fue fundada la  IOUA en años 1921-1924 y el cual fue restablecido en 1990 después de que Ucrania se independizó.

En las circunstancias actuales en la IOUA en Ucrania después de la muerte del Patriarca Mstyslav (Skrypnyk), no fue elegido a un patriarca nuevo. Durante 9 años y todavía el lugar del Patriarca de Kyiv y de toda Rus-Ucrania ha sido mantenido libre de conformidad con los deseos de algunos obispos de la IOUA en Ucrania.

El 10 de octubre el Concilio decidió que en el futuro el Concilio elegirá oficialmente a un nuevo patriarca, que ocupará el Sede vacante de Kyiv y también mejorará la estructura de la Iglesia, dándole un modelo patriarcal con la creación del Consejo patriarcal y el principio del trabajo.

IOUA Sobornopravna reafirmó su presencia en suelo ucraniano habiendo creado la Arquidiócesis de Kiev y de toda Rus-Ucrania. En el Concilio fue ordenado Metropolita de Kyiv y de toda Rus-Ucrania, Su Excelencia Metropolita Moisés.

La jurisdicción  del Metropolitano se ejercerá sobre todas las tierras ucranianas. También será establecido el Concilio ucraniano de los Obispas, que serán responsables de las parroquias en toda Ucrania.

Metropolita Moisés ha servido durante mucho tiempo a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en Ucrania y los EE.UU.. En 1990 jugó un gran papel en la reactivación de la Iglesia después del período soviético en estrecha colaboración con Patriarca Mstyslav (Skrypnyk) y Metropolita Ioann (Bodnarchuk), así como otros jerarcas ucranianos del mundo. Él apadrinaba al gran número de parroquias y monasterios en toda Ucrania, y fundó un seminario para preparar los sacerdotes ucranianos.

Central Consistorio de Metropolita Moisés y la IOUA Sobornopravna en Ucrania estará en la capital de Ucrania - Kyiv.

La reciente ampliación de la IOUA Sobornopravna - es un desarrollo significativo e importante en la historia de la Iglesia en Ucrania. Una característica distintiva de nuestra Iglesia es una unión - "sobornist" o modelo unificador de gobierno de la Iglesia que una vez fue característica de las jurisdicciones ucranianas ortodoxas. El primer Primado de la IOUA Sobornopravna en los Estados Unidos, Metropolita Grigoriy Ogiychuk recibió el encargo del Metropolita de la  IOUA canónica Nikanor Abramovich, el entonces jefe de la Iglesia en Ucrania de dar el modelo patriarcal a la Iglesia en la diáspora. Por lo tanto, el Metropolita Grigoriy durante mucho tiempo tenía el título de " Metropolita Arzobispo del Sede Patriarcal de Kyiv.

IOUA Sobornopravna Guarda la Integridad de la Histórica Iglesia Ucraniana

En la diáspora la IOUA Sobornopravna fue establecida por primera vez después de los acontecimientos trágicos que siguieron la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos ucranianos salían al mundo libre. Su Beatitud, el Metropolitano Grygoriy Ogiychuk encabezaba a la Iglesia hasta su fallecimiento en 1985. Metropolita Grygoriy,que fue ordenado en sacerdote en mayo de 1942, junto con muchos otros obispos ucranianos (entre los cuales estaba el Patriarca Mstyslav Skrypnyk) servían en IOUA Sobornopravna durante un breve período de libertad cuando Ucrania no estaba bajo el dominio de la Rusia soviética. Después del exterminio de la Iglesia ucraniana por los comunistas, los obispos que lograron escapar de los campos de concentración de Stalin, se refugiaron en la diáspora y fundaban allí sus Iglesias.

Su Beatitud Metropolita Stefan, con la aprobación oficial de la IOUA en Ucrania, era el líder de la libre IOUA Sobornopravna en exilio desde 1996 y tercero en la línea de sucesión de Metropolita Grygoriy Ogiychuk. Él era responsable y sigue siendo responsable de la mayor actividad de la Iglesia, superando el nivel alcanzado durante ministración del Metropolita Grygoriy. La IOUA Sobornopravna ahora está representada por las diócesis y las parroquias  en todo el mundo, en varios países, incluyendo EE.UU., Canadá, Francia, España, Alemania, Bélgica, Cuba, África y países de América Latina.

La Importancia del Patriarcado

El resurgimiento reciente de la Iglesia en Ucrania en sí constituye una dimensión histórica y completamente nueva, que tiene por objeto restablecer la plena actividad de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania y la Sede Patriarcal de Kyiv. Es por esta Iglesia y el Patriarcado,  los fundadores respetados de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala sacrificaron sus vidas en el rostro de la persecución brutal. Ahora, en virtud de que Dios le dio la libertad de nuestra patria, la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala patriarcal en pleno funcionamiento puede recuperar su prosperidad.

Con la restauración del modelo patriarcal en el último Concilio la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala se ha convertido en una iglesia verdaderamente global para los ucranianos ortodoxos, en la cual están encarnados e extendidos los ideales de los fundadores de la Iglesia.

Sin Patriarcado Iglesia no puede adquirir la fuerza máxima.

www.brama.com

+++++++

 


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster