.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

SUS PREGUNTAS


Pregunta:        
       

Pregunta:  

¡Respetado Patriarca Moisés!

Hace poco estuvo en los cursillos de readaptación profesional, donde nos dio las conferencias la metodóloga de música María Zhabliak. Ella nos contaba mucho sobre usted y como Usted le ayudó a mejorar su vida. No sé si puedo dirigirle uno ruego, ya que soy no de la iglesia ortodoxa sino de la Católica Romana. Espero a Su repuesta u ayuda.

Con el profundo respeto a Usted,

Eva.

Respuesta:  

Eva,

No me importa la denominación de la persona. Trato con un reseto profundo cada persona que tiene la fe sincera en Dios. Nunca he sido el fanático y extremista ortodoxo. Respeto a la Iglesia Católica Romana. Pregunte, pero la advierto que me falta el tiempo, por eso no daré la respuesta pronto.

Qué Dios le ayude.

Con respeto,

Patriarca Moisés +

Pregunta:  

¡Respetado Patriarca Moisés!

Le stoy reconocida mucho por la respuesta, no ha esperada recibirla. Trato de explicar mi problema en dos palabras. Más que 10 años tenemos la vecina vieja. Ella odía a mi y a mis parientes por las razones desconicidas. También odía a algunos nuestros vecinos, a todos nosotros ella deseaba lo más peor, incluso muerte. Uno de los vecinos de repente murió. Cada día, cerca de mismo tiempo, se sentaba en su veranda y leía sus versos o maldiciones. Gracias a Dios, hace cuatro años. su hija la llevó consigo al extranjero. Pero sigo sentir su influencia negativa a mi. No soy vieja, me dicen que soy guapa, pero como esta abuelita me deseó, no puedo encontrar marido. Tengo problemas no sólo en la vida privada sino en todas las esferas de mi vida. No confio a las adivinadoras, por eso hace poco años me dirigé a nuestro sacerdote católico para que me consagrara mi apartamento. Me dijo que rezaba sinceramente a Dios. Pero no siento ningunas cambios, siento que no puedo cambiar mi destino.

Tengo tal ruego a Usted: Por favor, dígame, si sabe Usted, ¿qué se puede hacer con tales maldiciones fuertes? ¿Si podré librarse de ellas algún día?

Con respeto a Usted:

Eva.

Respuesta:  

Respetada Eva,

Todo es claro y simple en su situación.

Aunque hay sacerdotas buenos en sus iglesias pero ellos no saben enseñar las oraciones para concebirel amor en su corazón. Dios nos mostró a través del sacrificio de Su Hijo, que Él es amor, el amor que nosotros tenemos que alcanzar en la tierra por ahora vivimos. Y hoy en las iglesia generalmente enseñan a las oraciones del carácter egoísta, sólo ¨ Perdóname, perdóname, perdóname¨ o ¨dame, dame, dame¨. La gente son molestos a Dios, no quieren y no saben escucharLe en su corazón. Estas oraciones también necesitamos. Pero si el pintor pinta sólo de colores oscuros y tristes, el lienzo es triste y no da la alegría. Ya que si quieres pintar el cuadro claro usa los colores alegres para esto. ¿Sí o no? Lo mismo es en las oraciones. Hay que usar las oraciones claras, que aclaran los sentimientos del alma y llenan el alma con la luz. Y para que el cuadro será buena, la pintan con el amor grande, ya que falta sólo maestría para esto. Por eso la oración hay que llenar el alma con el amor. Y si el alma llena con el Amor de Dios, no será lugar por lo negativo allí. Tales colores oscuros del alma como el miedo, el odio y otros sentimientos negativos están expulsados por el Amor de Dios. Entonces, la persona se hace feliz y llenada con la luz, a ella empiece acercarse todo lo vivo. De esto el mandamiento básico de Dios: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón.

¿Cómo son estas oraciones simples que consagran y llenan el alma con la luz de la alegría y el amor de Dios? Ellas son muy simples y efectivas. Pregunte sobre ellas a su colega María, que ha escuchada a mis conferencias y puede comparte con su propia experiencia espiritual.

Si Usted, Eva, tenía fe en esta vecina, que embrujaba contra Ustedes, entonces entró en la acción de su brujería, ya que no se puede creer en ellas. Si creéis en brujas, ellas puedes hacer daño a vosotros. Así enseñaba Jesucristo y dijo que: ¨Conforme a vuestra fe os sea hecho¨. Hay que crrer en la defensa positiva de Dios contra todo lo malo - visible e invisible. Es más que trata usted alcanzar a comprensión y servicio a Dios. Esto significa que Usted es la niña de Dios y Dios la ama mil millones veces más que la madre ama a su niño, si aún no obedece a su madre. Jesús enseñaba: ¨ Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? ¨

Usted se persigna con la fe en Dios y esto significa que Usted percibe la defensa de Dios.

Usted comulga y la bendice el sacerdote verdadero - entonces entra usted en la defensa de Dios.

Consagra su apartamento, negocio - esto es la defensa y consagración de Dios para que Sus Ángeles defenderán a Usted y a sus asuntos. Pero tiene que consagrarse también de dentro de su alma y para esto es la confesión ( es deseable común) y la comunión (es deseable que la comunión será no profanada sino la verdadera del Cuerpo y la Sangre de Dios). Por eso  voy a decirle la verdad horrorrosa, pero es mejor que no la conta a todo el mundo de repente, ya que la desagradan y van contra Usted. Al principio, se asegura como esto actua en realidad. Usted comulga toda la vida en la iglesia donde la comulgación - la conversión del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Dios se realiza en la mesa de altar, donde está la parte de reliquias - muerto cuerpo y huesos de algún santo. Aunque en el Antiguo Testamento Dios prohibió esto a Moisés mismo y al primer sacerdote Aarón ya que lo muerte profana a las almas. Por eso no ha sentido ningunos cambios positivos en el alma durante todos los años de oraciones y comulgación profanada. Por eso no se gana Usted la benevolencia de hombres y los hijos tampoco, aunque creo que es la maestra y tiene el alma buena Usted.

Simplemente, compróbalo yendo a los sacerdotes sinceros de Dios, que son pocos en su región, y comulgue en su oficio divino, entonces va a comparar el estado del alma. Sentirá la alegría y la serenidad del alma después de la comulgación. Tambiés es la bendición de los sacerdotes de Dios que es tan vivificante. Por eso ven a ellos, mientras tanto el diablo no les extermine totalmente. Comulgue a la gracia de Dios viva, con la que están llenos.

Creo que ya ha comprendido donde puede Usted encontarlos, en Uzhgorod, en el centro de cultura, ya que el diablo le privado en la manera bandidesca de la iglesia a través del maldito Filaret Denysenko, el patriarca pretendido de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kyiv. Somos perseguidos como los cristianos de los primeros siglos. Por eso celebramos nuestros sinceros oficios divinos como la Iglesia subterránea.

Pregunte Usted allí sobre las oraciones que le ayudarán ser clara y feliz en cualquiera situación de la vida. Entonces atraerá usted todo lo vivo.

Tiene que confesar sinceramente del hechizo y entonces lo negro de la vecina bruja saldrá de Usted.

En Uzhgorod fue la situación parecida, la parroquiana Vira contaba que había rezado todas las oraciones - a la Cruz Vivificante, al Arcángel Miguel, a las que les enseñaba, pero nada ayudó. La vecina continuaba embrujar contra ellos y ponerles ratas y cornejas muertas. Entonces le bendijo rezar la oración simple pero llenada del amor y perdón a la vecina, y sólo después esto ella contó que la vecina había cambiado y se hecho más bueno. Ellas se hicieron amigas y dejaron de tener miedo y odiar una a otra.

Si en las iglesias ucranianas los sacerdotes enseñan al amor de Dios, no sólo al miedo de Dios, que aunque es también importante al equilibrio, los cristianos no serán tales fanáticos limitados. Los fanáticos tienen fe pero no tienen amor y por eso son peligrosos, ya que en cualquier momento van a crucificar y crucifican a Jesucristo que vive en cada persona buena, como los judíos en tiempos crucificaron a Jesús y sus discípulos, en los cuales vivía con Su Amor y Verdad. Sólo da tal posibilidad a los fanáticos y ellos como bestias hambrientas se tiran a su víctima. Si la fe es sin amor, esto es el fanatismo conveniente al diablo.

Qué Dios le bendiga conocerLe en la alegría y en Su amor, que curará su alma del miedo y todo lo malo que no es de Dios.

Con respeto a los que aman Dios.

Patriarca Moisés +


<<< Página precedente Página       1      2      3      4   

 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster