.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

NOTICIAS

29.10.2013

CLAUSULA Moisés Patriarca de Kiev y de Toda la Rus'-Ucrania


Al clero y a todos los fieles en Cristo de la Iglesia Ucraniana Cristiana Ortodoxa Apostólica canónica en todo el mundo deseo a Vds. la bienaventuranza, paz y un aviso del Patriarca.

De acuerdo con la Regla Apostólica ¹ -10 «Si alguien reza con una persona privada de la comunicación eclesiástica, aunque esto sea en casa, pues que sea privado de la Iglesia también»,

¹ -11: «Si alguien del clero rezara con alquien privado del clero, que sea privado del clero también».

Que sea conocido por todos que nosotros, Moises, por la bienaventuranza de Dios y la ordenacion apostólica, el Arzobispo de la Única, Santa, Catedralicia Iglesia Cristiana Ortodoxa Apostólica de Dios Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y heredero de las ordenaciones de la linea episcopal proviniente de San Pedro, el Patriarca de Kyiv y de Toda Rus y Ucrania de la Iglesia Mundial Ucraniana Cristiana Ortodoxa Apostólica canónica:

Al clero y a todos los fieles en Cristo de la Iglesia Ucraniana Cristiana Ortodoxa Apostólica en todo el mundo deseo a Vds. la paz y un aviso del Patriarca.

De acuerdo con la Regla Apostólica ¹ -10 «Si alguien reza con la persona privada de la comunión eclesiástica, aunque sea en casa, pues que sea privado también»,

¹-11: «Si alguien del clero rezara con la persona privada del clero que sea privado del clero también».

Que sea concocido por todos que lean este Documento Canónico que Nosotros actuando bajo la protección de Dios Todopoderoso y de acuerdo con la dignidad de Nuestra obligación y el estatus de la Iglesia Critiana Ortodoxa Ucraniana canónica, mediante es Documento Canónico hemos prohibido a facilitar el servicio eclesi&225stico y hemos desposeido del clero (Obispo Oleksandr Negodenko y arcipreste Vitaliy Drobotun), el clero, que entró en una conspiración de la KGB y abiertamente se ha opuesto a nuestra Santa Iglesia, tratando de conseguir toda la propiedad de la iglesia que es la propiedad del Patriarca, que fue construida para los fieles a Dios a los cuales los lobos con piel de oveja, han expulsado de la iglesia y el hábito eclesiástico y ahora tratan de destruir al Patriarca Moisés difundiendo calumnias atroces.

De acuerdo con la Regla Apostólica ¹56 «Si alguno de los clérigos moleste al obispo, que sea privado de la iglesia, porque está escrito: “No hables mal del jefe de tu pueblo” (Actos 23,5); el 29 de septiembre de 2013 ellos fueron privados del clero y apartados de la Iglesia de Dios. Pero al haberse puesto a facilitar el servicio en la mesa del altar Divino el 29 septiembre de 2013 ellos han puesto a todo el clero en una situación incómoda y una parte de los fieles bajo la prohibición y privación eclesiástica de acuerdo con las reglas Apostólicas 10 y 11.

Desde 29 septiembre de 2013 ellos son simplemente hombres y no pueden tener relación alguna con la Iglesia de Dios.

Todas sus decisiones no tienen fuerza canonica ninguna y son un sacrilegio. Quién coopere con ellos, automáticamente cooperará con los oficiales de la KGB, que han destruido y siguen destruyendo nuestra Iglesia de Dios.

Como nuevo gestor del Patriarcado de Kiev se nombra el obispo Serhiy Manzhos.

Todo el clero en Ucrania, que no haya entrado dentro de la prohibición, pasará bajo su gestión. Si alguno de nuestros arciprestes de la Iglesia Ucraniana Cristiana Ortodoxa Apostólica canónica de otros paises que están en el mundo, trate de entrar en la traición y la oración con los agentes de la KGB, que han sido privados del clero, de forma automática se le prohibirá y dejará de pertener al clero, de acuerdo con las reglas Apostólicas 10 y 11. Además, va a ser objeto de anatema.

Con la fe certifico confirmo con nuestra firma y sello en Estados Unidos de América.

el dia 29 del mes de Octubre del año Divino 2013.

en el onceavo año de nuestro Obispado y el Octavo año como Patriarca de Kyiv y

de toda Rus-Ucrania de la Iglesia Mundial Ucraniana Ortodoxa Apostólica canónica.

 


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster