.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

NOTICIAS

15.09.2013

LA MADRE DE PATRIARCA MOISÉS PASÓ A LA ETERNIDAD


Nina Yefremivna Koulik, madre de Patriarca Moisés,
Primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica

Con la tristeza profunda anunciamos que por la noche del septiembre 13-14, 2013, en la edad de 71 años falleció Nina Yefremivna Koulik, madre de Patriarca Moisés, Primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica.

Dejó la vida terrenal una mujer excepcional que dio a luz un hijo, que da a la gente la esperanza de la salvación y enseña cómo ser feliz, cómo conocer y glorificar a Dios con el fin de sobrevivir en este mundo malo. Ella estaba muy lleno del amor de Dios sobre la medida humana y en la vida en la tierra daba este amor serviendo con el bien y el cuidado a las personas. Madre Nina era un ejemplo de humildad, paciencia, dedicación y sacrificio. Siempre era sonriente y abierta, encontraba las palabras de consuelo a quienes que las necesitaban.

Madre Nina era una trabajadora grande. Su carrera comenzó a los 15 años de edad , y durante toda su vida tuvo que trabajar duro. Trataba cada asunto con la manera responsable y con amor, siendo un ejemplo para los demás. Por los logros laborales otorgó premios estatales - la Orden de Honor y la Medalla de Lenin y tres veces fue elegida la diputada del Consejo de Distrito.

Madre Nina no sólo era la madre amorosa, la esposa devota, pero la fiel a Dios , trabajadora incansable en su Santa Iglesia , ayudante confiable y leal amigo del Patriarca Moisés, apoyándole en todas las actividades. Con él, compartió los ensayos pesados que cayeron sobre su hijo, y sentía si misma y la calumnia, y las persecuciones , la intimidación, y los ataques planeados de los agented de KGB en sotanas . Seis veces durante un año recibió unos disparos en las ventanas de su apartamento. Dos veces experimentó ataques físicos que casi le costó la vida. Pero el Señor es misericordioso, Él sanó a las heridas de madre Nina, y después más de 20 años podría estar cerca de su hijo para apoyarle y ayudarle en la sagrada causa de la renacimiento de la Iglesia de Dios viva para Ucrania. Apoyaba al Patriarca y en las nuevas persecuciones organizadas ya por el Servicio de Seguridad de Ucrania en sotanas .

Pero muchos años de duro trabajo, sufrimientos y las lesiones causadas por los ataques de los agentes de KGB dejaron sus huellas, se pidtochyly prcausando daño a salud de esta mujer hermosa. El corazón de una madre era cansado, y el Señor llamó a esa alma en un mundo mejor - un mundo de amor, paz y alegría, de la caridad, donde Él le cura, consuela y calma a madre Nina. Y ella falleció en silencio, negándose a comer, como en protesta contra el sistema del mal que había echando a su hijo de Ucrania, que la había privado de capacidad estar con su hijo y ayudarle a desarrollar el Reino de Dios en la Tierra.

Expresamos nuestros más profundas condolencias a Su Santidad el Patriarca Moisés, los familiares y los amigos, la familia toda de Cristo por la gran pérdida.

La memoria de esta mujer excepcional vivirá en los corazones de aquellos que la conocían y la amaban sinceramente.

¡Descanso eterno dale, Señor, a madre Nina y que la luz perpetua la ilumine con tus santos para la eternidad!

¡La memoria eterna a madre, Nina!

 


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster