.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

NOTICIAS

4.05.2013

 EPÍSTOLA PASCUAL 
 de Moisés 
 Patriarca de Kyiv y de Toda la Rus'-Ucrania 
 de la IOUA Canónica 

¡Cristo ha Resucitado! ¡En Verdad, ha Resucitado!

Amados hermanos y hermanas, queridos Padres Espirituales en Nuestro Señor y Salvador.

¡Cristo ha Resucitado!

Cristo ha Resucitado, y nosotros lo haremos también si comenzamos a vivir conforme a los mandamientos de vida que el mismo Cristo nos dejó.

¡Cristo ha Resucitado!

Y nosotros lo haremos también si comenzamos a vivir conforme a los mandamientos de vida, mediante los cuales debe desarrollarse tanto el Estado como la vida personal para hacer posible el Reino de Dios en la Tierra.

El Reino de Dios debe desarrollarse en nuestros países. Jesús nos legó y enseñó acerca de esto en el Padrenuestro: „venga tu reino, hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo”. (Mateo 6, 10).

¿Cómo desarrollará Dios Su Reino en la Tierra?

El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol” (Mateo 13, 41-43).

Vamos, entonces, cuando oremos el Padrenuestro, a pedir conscientemente el Reino de Dios para nuestros países. Sigámoslo a Él y no permanezcamos en la muerte de sólo saber seguir tradiciones sin alma y sin entendimiento.

¿Y qué debemos hacer para heredar el Reino de Dios?

Sígueme”, le dijo Jesús a joven cuyo padre había muerto. El joven le contestó:”Señor, primero déjame ir a enterrar a mi padre”. Jesús le replicó: ”Deja que los muertos entierren a sus propios muertos (ellos sabían qué hacer y cómo conducir las ceremonias), pero tú ve y proclama el reino de Dios” (Cfr. Lucas 9, 59-60).

Si queremos seguir al Dios que murió y resucitó, debemos desarrollar Su Reino en nuestras almas y en la Madre Patria que Él nos dio.

Para esto, debemos, primero, vivir en la Tierra según los Mandamientos de Cristo.

Y, segundo, debemos confiar sólo en Dios y nunca depender de hijos de la política, puesto que no hay salvación en ellos.

Este tema es muy actual. Cristo nos llama a apartarnos de la política. Un día, unas personas construyen su reino incierto y, al siguiente, otras construyen el suyo. ¡Qué pronto se deshacen! Y con ellos caen las figuras religiosas de iglesias que colocan la esperanza en el poder de este mundo y no en el Dios Todopoderoso. Ellos no entienden, porque no creen que la piedra angular para un justo y feliz Reino en la Tierra es la enseñanza de Jesucristo. El conocimiento de la verdad es olvidado y descuidado. Los clérigos, que escatiman en dirigir al pueblo a la salvación, lo dirigen a la destrucción. Y los estadistas siguen su ejemplo.

Mis amados en Cristo, si queremos cambiar nuestras vidas y nuestro Estado, oremos sinceramente a Dios, pidiéndole que desarrolle Su Reino en nuestro Estado y que, a este respecto, bendiga al presidente.

El Dios que murió y resucitó los ama y les tiende Su Mano para ayudarlos. Elevemos nuestras manos y tomemos firmemente la Mano de Nuestro Padre, como niños amorosos, permitiéndole que nos conduzca a todos por el camino de vida hasta Su Reino.

¡Cristo ha Resucitado! ¡En Verdad, ha Resucitado! Y nosotros lo haremos y nuestra países lo hará, si con corazón sincero y vida fiel tomamos hoy mismo el camino de vida ?en el desarrollo del Reino de Dios.


¡Cristo ha Resucitado!

¡Cristo ha Resucitado!

¡Cristo ha Resucitado!

Amén.

Amén.

Amén.




 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster