El deseo irresistible de la comunidad de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica de defender su derecho legal a la existencia en la Ucrania democrática y obtener de las supremas autoridades la solución justa concierne la discriminación y represalias contra su Iglesia ha despertado la ola nueva de calumnias en los medios de comunicación provocada por Filaret (M.A. Denysenko).
Según se sabe, los teleperiodistas corruptos de 5 canal preparan con urgencia el reportaje hecho por encargo y calumnioso sobre la Iglesia de Dios, aunque estos corresponsales no visitaron a los oficios divinos, no se comunicaron con los curas y los fieles.
El 14 de octubre de 2010, el clero y los fieles de la IOUA-Canónica volvieron a celebrar la acción de protesta cerca de la Secretaría del Presidente de Ucrania y el Gabinete de Ministros de Ucrania, demandando parar la actividad ilegal y criminal de Filaret (M.A. Denysenko) dirigida al denigración del honor y dignidad de la IOUA-C con el objetivo de exterminar totalmente nuestra Iglesia.
|