|
El 22 de julio, cerca del Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania, el clero y los fieles de la IOUA-C realizaron la acción de protesta contra los actos maldados del líder de la IOU KP, M.A. Denysenko (Filaret), sus partidarios y los representantes de los cuerpos de seguridad corruptos. Alrededor de un año dura la determinada cínica y abierta campaña del exterminio de Patriarca Moisés y de los fieles de la IOUA-C. La campaña fue organizada por M.A. Denysenko (Filaret) con la ayuda y participación directa de los empleados de los cuerpos de seguridad de Kyiv y Uzhgorod de diferentes rangos y estructuras.
El ataque armado contra Patriarca Moisés, repetidos atentados de echarle drogas, la apertura de la causa penal encargada sin haber el cuerpo del delito, la diseminación de calumnia a través de los medios de comunicación, al final la bandidesca tomación por fuerza de los templos de la IOUA-C, acompañada por violencia física contra Vasyliy, Obispo de Uzhgorod y otros sacerdotes y parroquianos no es la lista completa de crimenes cometidos por el tándem Filaret y policía. En el transcurso de la acción de protesta, el clero y los fieles de la IOUA-C se dirigieron a A.V. Mojyliov, Ministro de Asuntos Interiores con el ruego insistente de hacer responsable A.M. Denysenko (Filaret) y M.I. Myjailiuk (obispo Kyrylo) del hecho de violencia física cometida contra el clero y los fieles de la IOUA-C.
A la carta-súplica fueron añadidos foto y video materiales que comproban el hecho de la represión salvaje cometida por A.M. Denysenko y M.I. Myjailiuk con la ayuda del encargado grupo de mozos en la ciudad de Uzhgorod el 13 y 18 de julio este año. Durante la acción los fieles de la IOUA'C que son los ciudadanos de Ucrania demandaron poner fin al banditismo legalizado, corrupción y violación grave de los derechos humanos en nuestro país. La posición subsiguiente del Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania concierne la campaña maldada contra Patriarca Moisés y la Iglesia Ucraniana de Dios se hará el papel de tornasol, que mostrará claramente a quien sirve la policía en Ucrania al interés del estado y de los ciudadanos de estado o a los clanes bandidescos a ejemplo del clan de Fialret.
|