.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

NOTICIAS

10.12.2009

ACCIÓN DE PROTESTA DE IOUA-C CERCA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE UCRANIACONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE IOUA-C Y PATRIARCA MOISÉS


El 10 de diciembre, el clero y los fieles de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica presentaron la súplica a Primer Ministro de Ucrania, Yulia Volodymyrivna Tymoshenko y realizaron la acción de protesta cerca del edificio del Consejo de Ministros de Ucrania contra la discriminación de la IOUA-C y su Primado - Patriarca Moisés.

En 1990, los patriotas ucranianos probaron recuperar en Ucrania el linaje canónico de la Ortodoxia Ucraniana a través de elección al oficio del Patriarca de IOUA en Ucrania el primado de IOU en América Metropolitano Mstyslav (Skrypnyk). El fallecimiento del Patriarca Mstyslav y avidez del poder de clérigos que apoyaron el régimen soviético suspendieron este proceso.

En 2002, los obispos de IOUA-Sobornopravna en diáspora intentaron a recuperar el linaje canónico de Ortodoxia Ucraniana a través de designación a Ucrania de etropolitano Moisei (Koulik). Pero los líderes de iglesia en Ucrania que son los protegidos del poder comunista se sublevaron contra esto. Por ustedes el establecimiento en Ucrania de la Iglesia de Dios que tiene el linaje canónico episcopal de ApóstolPedro es la amenaza.

Casi por 8 años se han continuado las persecuciones. Tanto el poder eclesiástico como el poder seglar en Ucrania es versado en que actuan ilegalmente y desdeñan violentamente la sentencia judicial en cuanto al registro de la iglesia encabezada por Patriarca Moisés.

Desde el octubre, la discriminación de IOUA-C en Ucrania ha alcanzado uculminación y entrado en la fase del exterminio manifiesto y cínico de la Iglesia. El 5 y el 6 de octubre intentaron a matar Patriarca Moisés y fue realizado el ataque bandidesco a la iglesia en Kyiv. El 12 de noviembre fue realizado el ataque al Obispo Vasyliy y toma de fuerza de la iglesia en Uzhgorod. Los curas y los fieles son perseguidos. La ola del barro pagado se ha levantado en las medios de comunicación y fue instruida la causa criminal contra Patriarca Moisés.

Las acciones manifiestas dirigidas al exterminio del Patriarca Moisés y IOUA-C revelan las personas interesadas ordenantes y los organizadores de este crimen y también los empleados corruptos de las instituciones estatales de los niveles diferentes que son los ejecutores de esta ctividad.

El clero y los fieles de IOUA-C dirigen a toda la gente de buena voluntad, dirigen a Primer Ministro de Ucrania, Yulia Tymoshenko con la llamada de ponerse en defensa del linaje canónico de Ortodoxia Ucraniana en Ucrania.

 








 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster