.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

NOTICIAS

4.12.2009

LA DECLARACIÓN DEL SERVICIO DE PRENSA DE LA IGLESIA ORTODOXA UCRANIANA AUTOCÉFALA A LAS PERSECUCIONES DEL CLERO Y LOS FIELES DE IOUA-C EN UZHGOROD


El 4 de diciembre, 2009, en Uzhgorod, fue cometido el ataque al cura de IOUA-C padre Sergiy (Manzhos). Por oponer resistencia al agresor, los policíacos detuvieron a padre Sergiy y le llevaron a la comisaría de manera brutal.

Cómo fue comunicado antes, el 7 de noviembre fue cometido el ataque al obispo Vasyliy y tomada por fuerza la iglesia. El clero y los fieles empezaron a rezar en el solar de concreto cerca de iglesia y esto fue manchado con gasóleo. Luego a los usurpadores fueron llevados los bloques de concreto y descargados al solar. Dirigió el descargo Valeriy Velegitskyi y otras tres personas. Fue durante estas acciones, cuando padre Sergiy se acercó a ellos. La reacción de Velegitskyi fue inmediata - con los gritos "Llamen a la policía, aquí son asaltadores de Kyiv", atabanó al padre Sergiy que se protegió con el aerosol de pimienta.

A la llamada de Velegitskyi vino la policía y acusó al padre Sergiy en siguiente: padre Sergiy (la estatura cerca de 1.60m) se echó a cuatros hombres, salpicó a Velegitskyi (cerca de 2.00 m) del aerosol de pimienta y le dió una paliza. A pesar de la absurdidad de tal acusación, los policíacos ataron las manos del padre a la espalda, le motejaron con las palabras injuriosas y le llevaron a la comisaría. Después de padre Sergiy dió las explicaciones por escrito de las circunstancias de eventos le dejaron ir.

Hoy día en Uzhgorod siguen su curso las persecuciones del clero y los fieles de IOUA-C. Los organizadores son: Andriy Malynych (padre del vicefiscal de Uzhgorod A.A. Malynych), Liuba Malynych, Valeriy Velegitskyi, Eva Krasnianyk. Ellos personalmente van a los empleos de los fieles y por sus calumnias indisponen la dirección y colaboradores contra los fieles. Tienen lugar las acciones provocativas e ilegales contra el clero y los policíacos apoyan a los asaltadores por sus acciones.

Golpearon Obispo Vasyliy en los ojos de toda la comunidad hace mes, y la policía ha adoptado ningunas medidas de defensa.

Padre Sergiy se protegió del agresor y la policía llegó inmediatamente le ató las manos a la espalda.

El patriarcado de IOUA-C declara que en Uzhgorod ocurren las persecuciones del clero y los fieles de IOUA-C de acuerdo silencioso del poder y a la sombra de los cuerpos de seguridad.

El patriarcado de IOUA-C subraya que los eventos en Uzhgorod son el constituyente de la gran campaña de encargo dirigida al exterminio del Patriarca Moisés y la Iglesia de Dios.

El patriarcado de IOUA-C la enésima vez dirige al Presidente de Ucrania y el Fiscal General de Ucrania con la demanda de intervenir en los procesos sin precedentes para el estado democrático y defender los derechos constutucionales del clero y los fieles de IOUA-C.

 

LA CRONOLOGÍA DE OPOSICIÓN.

 


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster