.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

NOTICIAS

1.12.2009

CARTA ABIERTA
AL PRESIDENTE, JEFE DE LA VERKHOVNA RADA, PRIMER MINISTRO DE UCRANIA


A V.A. Yushchenko,
Presidente de Ucrania.

A V.M. Lytvyn,
Jefe de la Verkhovna Rada.

A Y.V. Tymoshenko,
Primer Ministro de Ucrania.

CARTA ABIERTA

Estimados Victor Andriyovych, Volodymyr Mykhaylovych, Yulia Volodymyrivna!

El 1 de diciembre, 2009, el pueblo ucraniano otra vez celebra el Día de ejecución del referéndum nacional, durante el cual los ciudadanos de Ucrania votaron por establecimiento del independiente, democrático, civilizado estado Ucraniano, donde tenían que realizarse la seglar aspiración de los ucranianos a vivir en el estado rico, floreciente y de la alta espiritualidad. A pesar de todas las promesas de élite del poder, la ordinaria vida de Ucrania durante 18 años ha mostrado que la proclamación de las consignas sobre la vida maravillosa, el intento a realizar la idea nacional, propensión a los ideales europeos y mundiales es sólo el mecanismo para implementar completamente otros planes ­ la creación las condiciones para usurpar el poder por la parte pequeño de los representantes de la sociedad ucraniana, que habían robado la mayoría de ucranianos de hecho apropriandose no sólo toda la propiedad sino el poder. Y eso que en la Constitución de Ucrania adoptada el 28 de junio, 1996, es declarado que la soberanía nacional reside en el pueblo ucraniano.

Durante 18 años de la independencia, Ucrania no ha podido tomar el camino del desarrollo del estado unido nacional democrático que protega los intereses de sus ciudadanos. El poder real en Ucrania es metida en el mano de clanes gerenciales oligárquicos, que son conexos estrechamente por los intereses comúnes, mercantiles y antinacionales. Ha tenido lugar la fusión del poder y capitales en único conglomerado criminal que reforzando la gobernación conscientamente condena la mayoría de los ucranianos a miseria, falta de derechos y fe.

En la Constitución de Ucrania se declara el principio de primacía de la ley en el nuestro estado, aunque no observancia de derechos y libertades de los ciudadanos, ausencia del mecanismo de observancia de las leyes y actos normativos de derecho, corrupción en la judicial poder pública, la presencia de irresponsabilidad total de sus acciones en vez de la presencia de la libertad de palabra en los medios de communicación ponen en duda el principio básico de la Ley fundamental del estado.

La lucha entre los bandos criminales oligárquicos, que compitan por el establecimiento del regímen autoritario en Ucrania sino no la obtención de democracia, libertad de palabra, sociedad civil es el factor que no permite al pueblo desilusionado y empujado a desesperación conocer las pizcas de la verdad sobre la Ucrania corrupta. En el estado, el sistema de medio millón de cuerpos de seguridad trabaja para los ricos y les permite esconder de las leyes. Ahora no es necesario ser ocultos “licántropos con hombreras” para perpetrar los crimenes. Estos crimenes son perpetrados en gabinetes de oficiales y se realizan en intereses de élite gobernante misma. Y aquí es justo señalar que la élite gobernante dirige no sólo nuestra vida. Ella dirige nuestros sentimientos y nuestra espiritualidad.

En la Constitución se declaran palabras justas sobre la libertad de opinión y creencias, la libertad de profesar cualquiera religión, oficiar individualmente i colectivamente los cultos religiosos y ceremonias rituales, realizar la actividad religiosa. Pero aquí también se observa la monopolización, cuando cebadas en los tiempos soviéticos personalidades religiosas les privatizaron el derecho de ser lazarillos populares. Los representantes de las iglesias que habían servido el poder comunista, han empezado a servir la poder nueva, sostener la lucha contra cualquieras manifestaciones en elección de ideología y espiritualidad, fe.

Y esto de hecho se manifiesta ahora, cuando en Ucrania se ha desarrollada y está llevando con éxito gracias a los continuadores del tristemente célebre Pukach, la campaña dirigida a exterminio de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica que por la decisión del Concilio de Obispos canónicos en diáspora había tenido que regenerar linaje canónico en Ucrania. La campaña calumniosa de la prensa amarilla en sustancia dessarrolada gracias a los métodos más infames de la policía contra el Primado de esta iglesia Patriarca Moisés asestó el golpe horrible a los fieles y el clero de IOUA­C que nunca ha recurrido a raid, captación de la propiedad de otros, iglesias y no ha tenido el negocio dudoso, sólo ha aspirada a la purificación espiritual de Ucrania, a ayudar los desdichados e infortunados a percibir la verdad de Dios.

Las numerosas acciones de protesta, cartas a oficiales gobernantes, diputados del pueblo hacen el clero y los fieles de IOUA­C llegar a la conclusión que en Ucrania es difícil obtener justicia y licitud.

En seguido aniversario del referéndum nacional, dirigiendose a Ustedes, número uno del estado, candidatos al Presidente de Ucrania, les pedimos acordarse de sus promesas que precisamente ustedes sepan cómo y puedan hacer Ucrania el estado civilizado, democrático y de derecho. Pero pueda ser así sólo si en este estado cada ciudadano siente que es la Persona y el poder está en la defensa de sus derechos y libertades.



Obispo de Zhytomyr,
Vicario de Kuiv Oleksandr (O.M. Negodenko)

Interpuesta a la Secretaría del Presidente de Ucrania.

Interpuesta al Consejo de Ministros de Ucrania.

Interpuesta a Verkhovna Rada de Ucrania.

Publicada en la página WEB "Íàðîäíà ïðàâäà" ("La Verdad Popular")

 


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster