.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

NOTICIAS

11.10.2009

ARENGA DEL PATRIARCA MOISÉS A LOS FIELESEN LAS VÍSPERAS DE LA FIESTA DEL MANTO DE LA VIRGEN


¡Gloria a Jesucristo!

Queridos y fieles a Dios... no puedo estar con ustedes, es posible que tal sea la voluntad de Dios.

Pero quiero felicitar a ustedes con el motivo de la futura fiesta del Manto de la Virgen.

Estos días empiece precisamente la fiesta que fue establecida porque las fuerzas de lo malo se alzaron contra la gente que querían a Dios. Y la gente de Dios habiendose salvado de los enemigos, se encerraban en la iglesia y empezaron a rezar a Dios por la defensa. Este ocurrió en Grecia cuando los sarracenos atacaron a los fieles. Los sarracenos destruyeron la ciudad y ya luchaban delante de la iglesia para entrarla. Entonces la gente estaban en la iglesia rezando a la Virgen sinceramente y rogando a Dios con todo corazón. Y es fue entonces cuando Andrés, el flojo de mollera, vió a la Virgen entrar al templo y rezar cerca del altar a Dios, a su Hijo Jesucristo y habiendose quitar el manto cubrió todo el pueblo con el manto. En este momento según los hechos históricos, los sarracenos se asustieron de algo, se volvieren y se echaron a huir a casita y los defensores de la Patria aniquilaron los enemigos.

Vosotros sois, es un decir, muy jovenes para cristianizmo, habéis oido mucho de la teoría y la habéis percibido con sus corazones por eso habéis sentido el relleno con el Espíritu Santo. Continuad hacer así para que no contagiar sus corazones por veneno a través de calumnia, ya que cuando escucháis cualquiera calumnia que va en contra del vuestro Patriarca ese veneno va en el corazón y es casi imposible curar tal persona. Si la persona es demoniaca le da igual, está en la euforia, es feliz que alguien está mal, sus ojos brillan de forma salvaje. Si la persona es divino y escucha a las fantasias detestables también, su mirada se apaga, se vuelve desdichada y cae enferma. Porque el Espíritu Santo, el Espíritu de la Vida lo deja.

Y, en realidad, son muchos invitados pero poco elegidos. Y los elegidos son los cuales no obstante permanecen en la comunidad y no fueron a casita. Jesucristo advertió:«Si a mí me han echado fuera, calumniado y perseguido, también a ustedes los echarán fuera, calumniarán y perseguirán». Porque el mundo quiere y admite lo que es suyo pecaminoso y echa fuera lo que es puro y de Dios. Nadie de ustedes ya haya pasado el camino de la mentira y las persecuciones en el nombre de Dios. Nadie. Por eso el diablo los cerne para que a Dios lleguen sólo los dignos. Y esta labor a su crecimiento espiritual seguirá continuando hasta que vivan en la Tierra.

Desde los años 1990s, tuvo que regenerar la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala. Entonces fue calumniado casi de los primeros pasos. Ellos inventaron que sólo pudieron. Generalmente dijeron que era Bandera ( es decir nacionalista ukraniano), uniato, anticefalista. Ya que entonces no fue de moda ser el patriota, este fue la dehonra. Hoy día, cuando no hay nada más que decir ya que es ventajoso ser el patriota, ellos siguen inventando nueva mentira y comprando testimonieros y policíacos corruptos. En cierto tiempo, alguien de Filaret nos atribuyó a la Hermandad Blanca y su partidario Porovskyi propagó calumnia contra mí: «Moisés atraviesa los niños con la lanza y los asa al fuego». Pero de algún modo no se adhirió a mí. Ahora contando con celos de los maridos, ellos han fomentado la teoría sobre adulterio del Patriarca con las mujeres ya dos años. Como dijo Filaret: «Tira por el barro, algo se pegará y cuanto más grande el barro es, tanto más rapidamente la gente creerá.»

Ellos me acecharon hace tiempo, ya desde el año 2002, ya que no podrían soportarme por el sevicio sincero a Dios. A menudo han enviado sus colaboradores, pero con ayuda de oración los desenmascararon y los dejaron irse en paz. Estos, la familia de Gulevatyi, no fueron desenmascarados. Él es coronel del Ministerio del Interior, ella es comandante del Ministerio del Interior, la hija estudia en la escuela especial de escuchas. Asimismo penetraron tales como Sujorosova, su hijo trabaja en los órganos también. Ahora, por dinero y amaño de los hechos, tienen éxito en realización la labor deseable sólo para diablo.

Anatoliy Gulevatyi que me llamó y amenazó, directamente dijo que estaba trabajando para el diablo. Tengo esta grabación, si la escuchan ahora, claro está que los pone mal. Pero es necesario comprender que unos que siguen a Dios tienen que no sólo escucha cualquiera calumnia pero sufrirla tampoco. Arman alboroto y levantan el polvo de escándolos para engañar a la gente y para que la gente no vean que pasa realmente. Y mientras que el ruido es hecho, ellos intentaron a aniquilarme físicamente el lunes, el 5 de octubre del año 2009 a las 22:30.

Por aquel tarde, cuando había llegado después del servicio, oyó al poco rato que algo pasaba alrededor de la eparquía. Cuando había abierto la puerta de la eparquía, oyó que aquel grupo de la gente en el territorio del vecino estaba hecho algo. Y uno de ellos dijo: «Echad drogadicto de él». Pensé que algunas personas quisieron pinchar a alguien con drogas y que os echaría fuera es decir os gritaría y llamaría a la policía. Pero luego entendí que este fue la voz de Anatoliy Gulevatyi y ellos buscaban donde vivía yo para echar las drogas o, que peor, hacer algo conmigo. Entonces cerré la puerta y empecé a llamar a policía, que iba más que una hora cuando la distancia a mí es 2,5km. Menos mal que los curas llegaron muy oportunamente. Mientras que los asaltadores comprendieron que no fue este mí territorio, salieron de allí y empezaron a corretear alrededor de la eparquía.

Anatoliy Gulevatyi, Yuriy Vasylenko con pistola en las manos y más personas desconocidas intentaron a penetrar en el edificio de la eparquía, arañaron y golpearon la puerta en el territorio donde vivía. Tiraron y amenazaron al clero que apareció inesperadamente para ellos cerca de la eparquía para defender el Patriarca como la policía hizo 2km en más de una hora. Y aun habiendo llegado al lugar del delito, policíacos hicieron nada y habiendo recibido el dinero de Gulevatyi volvieron a casita algo como había pasado nada.

Ahora tienen que tener cuidado, ya que la iglesia, que está en mí territorio es testada y transmitida ya desde el año 2007 a ustedes, a los fieles de nuestra iglesia para guardarla. Al mismo tiempo vean y comprueben debajo del cercado para que no echen ciertos polvos. Los parroquianos que estan con ellos son anatemados según los canonos eclesiásticos. Resultaron cerca de 30 personas pusilánimas alejadas de la nuestra iglesia. Malsana curiosidad llevó a la enfermedad de sus almas, ellos se asustaron y desconfiaron de todo lo bueno que habían sentido en sus corazones.

Por más que los sermoneaba sobre esta tema que serián perseguidos y que tal mentira iría contra mí que poca gente resistiría. Ya este tiempo es bendicho. El tiempo, cuando a las fuerzas de lo malo siempre le permite dar mitines, golpes, lucha contra lo bueno. Fue este tiempo cuando ocurrió la Revolución de Octubre y los sarracenos atacaron la gente de Dios y la Virgen los protegió a través de la oración sincera. Y ustedes ya no han sufrido tales ataques y nuestro templo no fue atacado. La iglesia es nuestra propiedad y nadie tiene derecho entrarla y destruir algo. Hay que fotografiarlos y en seguida llamar a estructuras de seguridad y abrir la causa de delincuencia a cada uno.

Ellos son astutos y tienen mucho dinero y plantas de alcohol y ellos pueden cohechar. Pero la verdad triunfará a pesar de todo, asi fue siempre, siempre yo he luchado y Dios ha triunfado. Si no puedo estar con ustedes un poco tiempo, esto será aun mejor, ya que podré controlar esta situación desde allí mediante las organizaciones internacionales de derecho. Y nuestra iglesia hubo que alzarse hace mucho tiempo y no a través de la publicidad ya que no teníamos dinero. Fue dicho que a través de las persecuciones.

Señor les dió mucho y no apreciaron que les dió y ahora Dios tomaba. Ahora hay que sufrir para que Dios me bendiga el tiempo cuando está con ustedes de nuevo.

Ahora los que resistirán, aunque si son 12 personas, serán como los apóstoles y crismeras que emanarán tal luz y gracia de Dios que no aun imaginan. Sí, pueden desconfiar de esto y alejarse en absoluto de esta gracia en la cual se bañan hoy. Pero es mejor seguir a Dios, creer en Él a pesar de todas las dificultades, Dios siempre nos trae a buen camino ya que la cruz es pesado pero dulce. Ya no han mentido contra ustedes en el nombre de Dios, entonces ya no merecen tal persecución.

Cuando regeneró la Iglesia Autocéfala, calumniaban constantamente contra mí. Yo era joven, tenía sólo 30 años y preguntaba: «Dios, ¿por qué es así, hago bien y sermoneo en Tu nombre, por qué soy perseguido?» y obtuve tal respuesta: «Eres sólo perseguido, eres sólo calumniado y los apóstoles fueron aun matados físicamente, por eso no merecías el nivel de los Apóstoles». Después de esta oración dentro de dos semanas fui atacado de atrás y a mí asestaron un golpe fuerte por cuchillo y luego Dios los detuvo. Después de este evento aun me alegré y dije:«Dios, quizá ya merezca las persecuciones de los apóstoles». Pero Señor me guardó y me trajo en el país lejano que era agradable para Dios ya que la gente no eran perseguidos ahí como aquí, no eran echado fuera y calumniado.La gente quitan importancia a calumnia y mentira y dan las espaldas a los calumniadores .

Dios los invita al Reinado de Dios. Todo lo que están constryuendo, sigan construir. Vean ustedes como Dios trabaja y no escatima nada para esto. Lo de Dios es dado para ustedes para todo se pone a florecer. Ahora están en la situación única ya que no comprenden donde es la verdad. Pero escuchen con su corazón y que Dios pronuncie aquí. Así Dios enseñó a Juda. Juda dijo a Jesucristo: «Piense, Jesús, puedes ser el reino, cualquier partido te elegirá para reinado, piense por tu cabeza.» y Dios le dijo: «No por la cabeza sino por el corazón hay que sentir la verdad.».

Traten de evitar la comunicación con las personas que son profanadas ya que según el 10 y el 11 canones de los Apóstoles ustedes son profanados en seguida y se apartan del salvamiento. Los están enfermos del virus contra Dios y contagian a otros. Como enseñan los apóstoles en la Escritura Sagrada: « Anatema a todos que se han apartado de nosotros, a les ­ maratana, ya no son los nuestros ­ son ajenos.»

Hijos del diablo siempre inventan algo execrable fuera de razón. Como dijo Filaret: «Tira por el barro, algo se pegará.» .

Está claro que ahora cantan la victoria pero sé que todo es por la nuestra victoria, por la grande victoria de Dios. Cierto tiempo pasará y diremos: «Dios y si no hubiera ocurrido esto y no hubieramos soportado, no fuera esta victoria que vieramos con nuestros ojos.» Tenemos que pasar estas pruebas, de otro modo Dios no nos acogerá. Diablo dice: «Ellos no son Tuyos, ellos están con Tí sólo porque de Tí obtienen placer y gracia. Y cuando los cernerá, entonces vamos a ver quienes son Tuyos y quienes no son Tuyos, quienes son sólo conformistas, y quienes realmente quieren Dios, le sirven y son Tus fieles hijos, que tienen todo de Tí.»"

Tenemos que mantenerse juntos. Siempre estaré con ustedes, sentirán mi presencia y ayuda dondequire estaría, ya que la Iglesia de Dios debe ser levantada. Yo mismo no podré hacer todo, tienen que sufrir esto, ir a las organizaciones e instituciones importantes, decir sobre la discriminación violenta contra la iglesia y conculcación de nuestros derechos constitucionales. La persecusión empezó contra el Patriarca mismo. Para esta, la televisión estatal, milicia y el Servicio de Defensa de Ucrania son atraidos y corrompidos. Si resistimos, se salvaremos. En los primeros siglos del Cristianizmo, como escribe apóstol Felipe, los nombres de Jesús y María fueron como anatema para los judíos. Y apóstol escribe que los que no obstante admitieron a Jesús ser el Hijo de Dios, se salvaron, ya que sólo los de Dios pudieron admitir y los demoniacos se burlaron. Y así fue y siempre sería, mientras humanidad vivía en la tierra.

Lo mismo ocurrió con musulmanes, ellos tambiém mataron su líder espiritual Mahoma y toda su familia y ahora glorificaban. ¿Comprenden? Si Dios quiere defenderme por ahora, Él defenderá, si no ­ no. Pero que en sus corazones esté todo lo bueno que fue ya que quiso y querría a cada uno que quería Dios. En Ucrania o dondequiera el alma viva, servía y servirá a Él. Está claro que ellos inventaron y seguian inventando algo contra mí de nuevo y nuevo. Y esto cesará sólo cuando será construido el Reinado de Dios, el Reinado de la Verdad en Ucrania. Dios me mostró Ucrania ser muy corrupta. Esta Ucrania destruye la Iglesia de Dios y en Uzhgorod y aquí por todos los medios, sin fin, y así como pueden .

Creo que pasará el tiempo, cuando Ucrania se ha saciada. No se asombran que la economía empieza a empeorarse, aunque la cosecha es buena. No se asombran de los tiempos difíciles que lleguen a Ucrania. Ya que en este país persiguen a la Iglesia de Dios.

Que la gracia de Dios descienda a ustedes .

Ahora será celebrada Liturgia, recen por nosotros. No tengan miedo de nada. Ya que quieren Dios, ¿quien es contra ustedes? En la lucha por la causa de Dios, sentirán como en realidad los que no son de Dios tienen miedo de ustedes, y no ustedes de ellos, y que nada pueda superaros. Desde ya precisamente empieza su formación para futura labor grande en el nombre de Dios. Para que ustedes adquiran la grande energía heroica de Dios para que sean aquellos guerreros de Dios que Dios quiere ver en la tierra. Si ustedes les han merecido tal suerte, que sus corazones sintió la verdad de Dios, andando por el camino de la vida, vaís a merecer la gran condecoración.

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.

Dios, bendiga Tu gente, dé la mano llena de fuerza, gracia y bendiga el alma, el cuerpo, la mente y el sentido de cada uno que rezan aquí.

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten compasión de nosotros.

Gloria a Jesucristo!

 


 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster