.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

NOTICIAS

7.10.2009

SOS! INTENTAN ANIQUILAR EL PATRIARCA MOISÉS


SOS! Las corruptas autoridades públicas del Servicio de Defensa de Ucrania (SBU) iniciaron las actividades activas dirigidas al aniquilamiento del Patriarca Moisés.

5 del octubre, 2009, Patriarca estuvo sólo en el edificio de la eparquía de Kyiv y notó que algo pasaba alrededor del edificio. Aquellas personas intentaron a penetrar en el territorio de la eparquía. Patriarca oyó el fragmento de la conversación:"...echad drogas y haced el drogadicto de él...".

Patriarca Moisés llamó la policía pero ella vino sólo dentro de una hora, preguntó si realmente estaba el patriarca y haciendo nada se fue. Antes de salir oficiales de policía hablaron con la gente que habían rodeado el edificio de la eparquía. Entre ellos fue presente Gulevatyi Anatoliy Ivanovytch, director de la planta de bebidas alcoholicas en el aldea Tjorivka,que siendo el partidario de Filaret se hizo pasar del fiel parroquiano de IOUA-C durante el último medio año.

Gracias a los curas que vinieron por la llamada del Patriarca, el empuje de los asaltadores fue superado. Aunque dos personas sigieron acechar la salida del territorio de la eparquía en el coche Mitsubishi Lancer AA 94-38 HT. Por la mañana, cuando Patriarca Moisés acompañado por los curas salió a su casa este coche lo persiguió.

Al entrar Patriarca a su apartamiento, comenzaron las llamadas telefónicas y llamadas por interfón con las exigencias de abrir a los trabajadores de cuerpos de seguridad. Los diáconos que quedaron guardar la puerta fueron detenidos y llevados en dirección desconocida. Patriarca Moisés llamó a la policía y abrió la puerta sólo cuando estaba seguro que a la puerta además de los asaltadores fue presente el grupo de policía que había llamado. Luego fueron extendidas las actas, aclaradas las circunstancias y fue tomada la declaración de atentado a la vida de Patriarca Moisés.

Mientras cerca del edificio en que está situado el apartamiento del Patriarca se reunieron el clero y los fieles de IOUA-C deseando apoyar su Patriarca y esperando que los asaltadores no  se atreverían a hacer arbitrariedad en presencia de todo el mundo. Al apartamiento del Patriarca subieron policíacos de civil, el grupo de milicia, la gente en cascos y chalecos antibalases. Al fín llegaron televisistas de ICTV, reportero Ganna Kibeniuk. Según la televisista, ellos llegaron por la llamada anónima al "agolpamiento de los sectarios". Aquí mismo vino la gente que con ardor bien pagado contaron a la cámara las cosas asquerosas aunque en vísperas habían tomado la bendición de Patriarca. Luego testimoniaron los fieles de IOUA-C que intentaron desenmascarar los embusteros y contaron como Patriarca enseñaba querer Dios y Ucrania, enseñaba como ser felices en este mundo complicado. Al fín, las televisistas de ICTV subieron al apartamiento del Patriarca y tomaron la entrevista con él.

Para aniquilar el Patriarca Moisés son atreidas todas las medidas: amenazas, difamación y ataques abiertos ( por la tarde atacaron la iglesia con el fin de derrumbar el sistema de observación).

Hoy Patriarca Moisés está en libertad pero los designios de asaltadores fueron sonorizados: echar drogas y encarcelar. Subjefe de la comisaría regional promitió la defensa pero fue difícil tener confianza cuando los corruptos empleados de SBU acecharan cerca del apartamiento.

 
















 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster