.
Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés. Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. Moisés.
  Noticias * Lecciones Espirituales * Linaje Episcopal Canónico * Historia de la IOUA  
  Fundamentos Principales de la IOUA-C * Patriarca Moisés * Sus Preguntas * Cartas y Respuestas * Vacantes  
 
 
 

NOTICIAS

17.06.2009

LA BENDICIÓN DE DIOS NO REGOCIJA A TODOS


Un día después de la celebración de Ascensión, el Patriarca Moisés y el Clero visitaron la aldea Tkhorivka, a invitación de los representantes de la autoridad local y de la gerencia de la fábrica.

Una numerosa procesión, encabezada por el Patriarca, recorrió el área de trabajo, las oficinas y los locales, entonando himnos, santificando los muros y bendiciendo a las personas. Luego, la procesión marchó por las calles de la aldea ucraniana, santificando su centro administrativo, su escuela y su jardín de niños.

Al término de la visita, en el centro cultural, el Patriarca Moisés dio un sermón-conferencia, donde explicó a los presentes las leyes espirituales del Universo. El Patriarca presentó conocimientos muy elevados en forma sencilla, con ejemplos de la vida cotidiana, y las personas comprendieron fácilmente cómo necesitan vivir para ser feliz, en armonía y en unidad con Dios.

Muchos de los ciudadanos de Tkhorivka quedaron emocionados al sentir por primera vez la Gracia de Dios, que elevó sus almas y los colmó de alegría. Verdaderamente, la Fuerza de Dios descendió ese día en el pequeño pueblo ucraniano. De hecho, las cámaras fotográficas fijaron la presencia de gran número de resplandecientes Ángeles de Dios.

Pero la Bendición de Dios no regocija a todos.

Al día siguiente, los representantes de la IOU PK dieron la alarma. A los ciudadanos de Tkhorivka les gustó lo que Patriarca Moisés les dijo y la alegría que experimentaron a través de las oraciones y de la bendición, y eso aterró a los Clérigos locales. Aparentemente, tomando las circunstancias como algo personal, llamaron al Servicio de Seguridad de Ucrania, a la  Policía y a la Inspección de Tránsito. En los documentos se instruyó la inminente captura coactiva de la Iglesia. Pero resultó que, por la tarde, el Clero de la IOUA-C ya había regresado a Kiev. Habiendo quedado arreglada la confusión, los representantes de la IOU PK perdieron cualquier clase de apoyo en la aldea. Ellos sólo conservan cinco fieles, cuando el número total de población es de aproximadamente mil personas.

Hoy, como en los pasados tiempos de la KGB, en el pequeño pueblo de Tkhorivka, oficiales de Servicio de Seguridad de Ucrania, por instrucciones de Filaret (Denysenko M.A.), presionan e intimidan a funcionarios (a la administración de la aldea, al director de la escuela y al gerente de la fábrica), violando sus derechos constitucionales: su libertad de conciencia y su libertad de culto.




























 
 
Arriba

NoticiasLecciones EspiritualesLinaje Episcopal CanónicoHistoria de la IOUA
Fundamentos Principales de la IOUA-CPatriarca MoisésSus PreguntasCartas y Respuestas
VacantesJerarquía de la IOUA-CEnlacesPhotochrónicas

 
Sitio Oficial de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica,
url:www.soborna.org
Contáctenos: PatriarchMoses@soborna.org
+380 044 587 77 90
webmaster